En el mercado, hay de todo.. Y si hablamos de imitaciones, pues mas todavía, por eso hoy dia hay que saber mas que el jamón para que no nos den gato por liebre.
Al aparecer el nombre de la casa en el producto (falso), en este caso Gibson, se entra en territorio fraudulento y lo lógico sería que la propia marca tomara medidas contra dicho fraude, puesto que eso daña considerablemente su imagen y crea desconfianza en el consumidor.
Me considero afortunado puesto que al comprar mi primera guitarra (hace 29 años), lo hice porque me gustó estéticamente y tenía "buena pinta". Me dejaron probarla lógicamente, pero entonces yo no tenía ni idea de nada, tan solo una ganas enormes de tener mi guitarra... Es una Yamaha y a mi me sonaba a moto
, me costó 85000 pelas de entonces y lo cierto es que es una buena guitarra, pero lo mismo me podían haber vendido un palo de escoba y yo sin enterarme.
No comparto la opnión, en absoluto, de openmind respecto a la Gibson Studio. Hace unos meses me compré una y estoy contento con ella. Ya se que no suena lo mismo que, por ejemplo, una standart o una custom, pero de ahí a que suenen como una patata va un trecho muuuuy grande.
Saludos!