oye claudi serias tan amable de pasarme los patrones de la escala mayor (que al mismo tiempo son los 7 modos),, y de las pentatonicas mayor y menor y la pentatonica dominante y egipta ,,, pero tengo que aclarar que los quiero para guitarra acustica,,, ya que en acustica es menos lo que se puede tocar ,,solamente hasta el traste 12
,,,de preferencia que empiezen desde las cuerdas al aire para aprovechar todo el rango de la acustica,,,
por cierto claudi ,,en los hilos que hicimos hace tiempo, hablamos un monton a cerca de los modos,,, recuerdo que dijiste que ibas a analizarlos mas y descubrir las funciones de los grados de cada uno de ellos,,y ahora yo te pregunto ,, ¿¿¿en todo el tiempo que no te he visto descubriste algo nuevo a cerca de los modos ,, ???¿¿¿descubriste las funciones de cada una de los grados en los modos???
Hola dibuje el mastil con su notas pero queria saber si esta bien o mal, no se si entendera mucho, pero si logra entenderlo podrian decirme si esta bien o mal.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me temo que, te apetezca o no, tendrás que practicar mucho. El esfuerzo es necesario, y no debe darte miedo.
3º cuerda 2T, has puesto SOL donde es un La. Sólo comprobé naturales, sin bemoles ni sharps (ahora no me acuerdo como se decía en español xD), pero vamos, que con saber donde están las naturales, un semitono arriba es sharp, uno abajo es bemol (a excepción de fa-mi y si-do, donde SI no tiene sharp y FA no tiene bemol, y al reves, MI no tiene sharp y DO no tiene bemol).
1
supongo que el sharp, seria sostenido, bemoles y sostenidos y gracias por lo del sol donde es un la, ya lo cambio.
y si yo se lo de un semito arriba sostenido y uno abajo es bemol, pero ahi no se por que puse ese, bueno gracias y saludos!
hay una forma muy entretenida que es con un programa el cual te muestra un mastil de guitarra y cada vez situa un punto en un traste y tu tienes que averiguar la nota, parece un poco chorra pero en poco tiempo a base de jugar te parendes el mastil casi sin darte cuenta, el programa ya no lo uso pero creo que se llamaba guitar trainer
Guitar trainer? suena a juego de entrenamiento mental..... ya lo buscare parece interesante
A mi los metodos de entranamiento por software o de patrones repetitivos para deducir unas notas a partir de otras no me convencen...al final, debes preguntarte honestamente si eres capaz de "ver" la nota en cualquier traste en cualquier cuerda al instante y SIN PENSAR. Cuando seas capaz de eso realmente podras decir que te sabes las notas del diapason de verdad (sin ningun truco nemotecnico de estos...)Yo, de momento no lo he conseguido. (y se deducirlas por metodos similsres a los que han explicado anterioremente...)