#4
Es mejor que cada uno se lo dibuje pensando, va a obligar a la cabeza a pensar las notas al menos una vez.
Yo insisto en mi método. Me fué muy bien y en unos días me quedó todo muy claro.
Me imagino que te sabes las notas en las cuerdas 6, 5 y 1. Así que para las demás:
Cuerda 2, SI. Trastes con marcas 1, 3 y 5= DO RE MI. Trastes sin marcas 6, 8, 10= FA SOL LA.
Cuerda 3, SOL. Trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
Cuerda 4, RE. Trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.
Para las cuerdas 3 y 4 solo queda estudiar las notas naturales en los trastes 2, 3 y 4.
Practícalo unos días y por defecto sabrás dónde están las notas con sostenidos y bemoles.
¡Suerte!
#6 oye claudi ,,,como estas me da gusto volver a verte por aqui ,,, ¿¿¿me recuerdas??? ,,,ya hace como 7 meses que hizimos hilos muy largos,,,,
bueno,,pero ese metodo que mencionas ,,¿¿¿de verdad es tan bueno ???a mi me parece complicado,,, mira como lo dije al principio del hilo,,,mi objetivo es tocar cualquier tonalidad en cualquier escala o modo por todo el mastil,,, pero sin tener que practicar mucho y en poco tiempo,,,
el pensamiento que tengo es este claudi,,,entonces de que sirve que me sepa las escalas y modos, sus intervalos acordes,y notas de color ,,,si no se usarlas por todo el mastil a mi propia voluntad y de forma correcta
¿¿¿entiendes claudi lo que quiero decir y lo que quiero lograr con aprenderme todas las notas en el mastil???
En lo personal yo como me las aprendi rapidamente fue tocando tres notas por cuerda diciendo su nombre , y luego te pasas al siguiente grado .
para que me entiendas
6ta: F G A
5ta: B C D
4ta: E F G
3ra: A B C
2da: D E F
1ra: G A B
y subes siguiendo el mismo patron , despues simplemente recorres tu nota inicial osea esta ves en la 6ta empiezas con G y asi te sigues hasta a hacer la octava si a esto le agregas economy picking o retros por cuartas ,obtienes un ejercicio increible .
Pero la mejor forma de todas es ser practico cuando improvises forzate a ir a los lugares del brazo a donde no te atreves a ir .
Se supone que para eso son las marcas en los diapasones, para que te sirvan de guía para encontrar las notas, justo como lo dice claudi, y dibujar las notas tambien es efectivo como lo dice Bach Re mayor, te recomiendo hagas las dos y observes la relación de notas con las marcas (creo que les llaman inlays por aquí. Por ejemplo es regla que en la octava (12 traste, vengan dos marcas) si tu diapasón llega hasta la otra octava alta, tambien vendrá marcada con dos inlays.
Algunas guitarras no tienen marcas en el diapason visible, pero lo tienen en la parte superior del tratse donde solo el guitarrista lo ve, pero no el público. Y las guitarras de concierto profesionales, como las clásicas, NO tienen marcas.
MUy bueno el consejo de Claudi, yo mas o menor tambien lo aprendi asi.