Recurro a vosotros en busca de iluminacion.
Estoy aprendiendo una cancion que me gusta un monton. El inconveniente es que a pesar de dominarla no suena igual debido a que uso la afinacion estandar y la cancion requiere un afinacion especial:
1: C# 2:G# 3: E 4:B 5:F# 6:C#
No comprendo muy bien el tema de las afinaciones, y aunque llevo tocando un tiempo este bello instrumento siempre me he limitado a usar la afinacion estandar, o como mucho he bajado un par de tonos para alguna en concreto, pero el mundo de las afinaciones es muy amplio y no se como realizar esta afinacion. Mis preguntas son:
-¿puedo realizarla con un afinador normal o requiere un afinador especial? en caso de poder usar mi afinador normal, ¿cual es el procedimiento a seguir?. (mi afinador es sencillo de los que se acoplan a la pala: 6E 5A 4D 3G 2B 1E tambien tiene una pestaña o click que afina un poco mas agudo, no se si un semitono o tono mas alto).
-¿que significa el simbolo de numeral y las diferentes letras?
Tambien tengo un afinador en el movil a modo de apliacion, y aunque cuenta con diferentes afinaciones la que busco no la veo en la lista.
Por si os hace falta el dato, la cancion es waiting blood de Uncle Acid & the dead beats y me he aprendido un par mas, pero llevan la misma afinacion, este estupendo grupo suele usarla en la mayoria de sus canciones.
Agradezco de antemano y sinceramente la atencion prestada y a la ayuda que me podais brindar.
Saludos