Como saber si un ampli es bueno o malo?

Luararriaga
#25 por Luararriaga el 24/01/2012
creo que muchos se hicieron lios.... Bueno o malo no es algo objetivo, es subjetivo. Y eso siempre ha pasado
en las sociedades, el canibalismo hoy en dia es "malo" pero hace siglos en otras civilizaciones era comun; por no decir "bueno"

yo no soy un "mago del sonido" pero estoy empezando a hacer magia :D
Tambien estudio los amplis desde el punto de vista electronico porque eso es lo que estoy estudiando.

Un amplificador con buenos componentes,buen altavoz,buena construccion; va a durarte mucho tiempo y se va a comportar muy bien... entonces se creeria que su sonido tiene que ser "bueno" o no? , sin embargo como dicen,
a muchas personas no les va a gustar el sonido.

Yo no pienso que haya amplis "buenos" o "malos" simplemente uno es mejor que otro...pero con eso se vuele a lo mismo.

Lo de encontrar tu sonido es cuestion de gustos, vamos no tiene que ver si el ampli lleva bulbos o es de transistores o tiene Opams para decir que es bueno o mejor, malo o peor. simplemente a muchos nos gusta el
sonido de los bulbos aunque los tengamos que cambiar cada cuanto y otros con un buen modeling hecho con chips
estan contentos :)

Si mi ampli me dura mas del año sin dar problemas yo le considero bueno, aunque un fulano diga que su sonido es malo. Porque hay muchos amplis que siempre fallan y los que lo tienen te dicen siempre lo mismo... "es que me gusta el sonido" , "pero yo pienso que es bueno en comparacion con otros", "tiene todo lo que quiero" , etc.

Bueno esa es mi humilde opinion, no hay mejor arma que la experiencia para elejir amplis que sean del agrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Luararriaga
#26 por Luararriaga el 24/01/2012
#23

concuerdo con rius y contigo :)

Si un ampli te acomoda y te gusta ese es uno bueno para ti, otra cosa es lo que dice la gente y lo de los generos
es otro topic, mucha gente dice que el ac30 con pedales es utilizable para metal :shock:
que si al MG le metes el pod y no se que mas suena que te cagas :boxeo: pero por ejemplo para un pricipiante
va bien por lo que lleva, pero un pro te dira pestes de el.
Y el precio no siempre te dice todo... y una vez mas ponemos en evidencia al MG :L:
La verdad esto es muy dificil para decidir.... jeje pero es un buen hilo porque asi sabemos lo que cada uno
piensa sobre esto. Saludo a todo desde mexico :saludo:
Subir
David
#27 por David el 24/01/2012
Los amplis buenos o malos no existen, son los padres!

Si estás empezando, probablemente te comprarás algún ampli barato de mala muerte que al principio te parecerá un cañón.

Luego, con el paso del tiempo, te darás cuenta de que ese ampli no vale para nada y te comprarás otro más caro y mejor que te parecerá brutal.

Eventualmente repetirás el paso anterior tan frecuentemente como dinero dispongas para este hobby que es la guitarra. Es ley de vida. Es la voluntad del GAS.

Por otra parte, si descubres los foros de compraventa y te acabas viciando date por perdido :D

Bueno, después de hacer la gracia, aunque hay gran parte de verdad en ella, un ampli bueno puede ser:

- Cualquiera con el que te sientas cómodo tocando y te suene bien.

O ya hilando más fino:

- Cualquier ampli "caro" cuyo sonido te guste, ya que por ser caro se supone que va a estar bien diseñado, no te va a dar fallos, va a sonar brutal siempre o casi siempre desde un punto de vista objetivo, etc.

Mi opinión :brindis:
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 24/01/2012
Interesante charla de la que poco he sacado en claro. Bueno si, que el ampli bueno es aquel con el que tu estes a gusto y no hay mas. Yo recuerdo que cuando fui a comprar mi Rebel a Barraquet me dijo que para él que construye amplis y teoricamente sabe un huevo del asunto, el Screamer de ENGL era una patata mas o menos. Y ya ves tu que a mi me gusta y no creo que sea una patata. Por cierto, el Rebel 30 tambien es delicioso. Los Laney que he probado no me han gustado nada. Los Marshall DSL no me gustaron nada, me sonaban demasiado impersonales. El Haze no me ha gustado nada. Los Blackstar 40 me encantaron, el Orange Rockerberb una maravilla, el Fender Blues junior es algo que algun dia comprare ....

Una cosa a considerar en cuanto al sonido y que creo que no ha mencionado nadie en la charla es que en realidad un ampli per se no suena. Es de perogrullo, pero lo que suenan son los altavoces. Y puede que cambie mucho escuchar un ampli con un altavoz o con una pantalla a escucharlo con otra. A mi por ejemplo el altavoz que lleva el Rebel "de casa" no me terminaba de gustar, sonaba todo demasiado oscuro. Con un V30 tiene otra luz. Y con dos ni te cuento. Hay gente a la que los V30 no le gustan ... hay gente a la que los Greenbacks no le gustan con un ampli concreto y con otro si ..... es todo un mundo

Lo que te suena bien esta bien. Y no hay mas. Pero si es cierto que esto es un poco como los vinos. A medida que vas probando mas y mas tu paladar y tu olfato se "agudizan" y cosas que en un momento te parecian fantasticas, con el tiempo te lo parecen menos y al reves. Cata todo lo que puedas.
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 24/01/2012
Señores,
a ver si nos ponemos de acuerdo.

Definición de La Real Academia de la Lengua Española, Rae:

Algo de buena calidad es algo con propiedades o conjuntos de propiedades de excelencia inherentes a ese algo, que permiten juzgar su valor.


Subrayo Inherentes pues interesa remarcar que el sujeto no pinta nada en si algo es bueno o malo. Sólo pinta el objeto, en este caso que nos ocupa, el objeto es un amplificador.

Diré más, para poder decir que un ampli es bueno o malo, necesitaríamos contrastar infinidad de veces desde un punto de vista objetivo, al modo científico, su calidad.

Ni siquiera un oído entrenado, en base a la experiencia de años, puede decir sin margen de error este ampli es bueno o malo. Como la mayoría apuntan podrá decir me gusta o no, pero bajo ningún concepto una persona objetiva se aventurará a decir que algo es malo o bueno. Menos aún decir este ampli es malo porque no me gusta su sonido, o es bueno porque me gusta su sonido.

Partiendo de esta difinición, es decir, de una buena utilización de la lengua castellana, vuelvo a decir que:
que algo sea bueno o malo nada tiene que ver con los gustos de un sujeto X, tiene sólo que ver con las propiedades inherentes del objeto.

Si el enunciado del hilo fuese: Si no me gusta el sonido de un ampli quiere decir que es malo, la respuesta obviamente sería no. Pero no es lo que nos ocupa en este hilo, este hilo propone Cómo saber si un ampli es bueno o malo. Demos una respuesta objetiva, pero no juzguemos en base a un gusto, no es serio.

Imaginaos este enunciado: Cómo saber si un coche es bueno o malo.

¿Alguien dirá que es bueno tal coche porque le gusta?

Diría que no. Habrá que ser objetivo y analizarlo en base a sus calidades inherentes, no en base a los gustos de Fulanito.

¡Que traigan los medidores de frecuencias para empezar el estudio! Y luego que vengan los señores Brunetti, Elmwood y Mesa a dar una charla.
Subir
1
phakkito
#30 por phakkito el 24/01/2012
Estrictamente hablando... un ampli es malo o bueno siguiendo criterios objetivos.
Calidad de componentes, tanto pasivos como activos, diseño, facilidad de uso, construcción de mueble, accesibilidad a sus ajustes.

También se puede medir esa calidad, pruebas de robustez, ancho de banda, trabajo continuo, disipación térmica, etc etc.

Si nos basamos en criterios subjetivos como es el sonido que produce, entonces no podemos hablar de bueno ni de malo.

Solamente que no se acopla a nuestras necesidades.

Podemos escuchar un marshall con un crunch extremadamente bueno, lleno de armonicos y buena dinamicas, pero automaticamente lo desestimamos si lo que queremos son unos limpios brillantes y con cuerpo tipo Twin de Fender.

Ahora bien, como musicos, si somos objetivos, valoramos el segmento que escuchamos y opinamos feacientemente que ese Marshall funciona perfectamente y en un buen ampli. Nuestra subjetividad ante nuestra demanda de ciertos timbres y tonos, nos puede hacer desestimar ese amplificador. Pero no podemos decir que sea malo precisamente.

Un simil seria una compra de un vehiculo... un sport de tres puertas no es mal coche, pero si lo que necesitamos y buscamos es meter a cinco de familia, el perro y un monton de equipaje, estamos seriamente equivocados comprandolo, pero no lo voy a tachar de malo precisamente.

Un ampli malo, es el que esta mal diseñado, da problemas continuamente, las averías son continuas, y su sonido overdrive por ejemplo, es un cúmulo de emborronamiento de las notas, bolas sonicas, falta de nitidez y brillo en las notas (trafos mal diseñados con ancho de banda corto).

Incluso se puede dar el caso de que suene bien, se amolde a nuestro criterio subjetivo. Pero este constantemente dando problemas con su uso continuado. Zocalos que se agrietan, fuentes de alimentación mal diseñadas que caen al cabo de horas de uso, etc etc.

saludos
Subir
2
Luararriaga
#31 por Luararriaga el 24/01/2012
phakkito escribió:
Estrictamente hablando... un ampli es malo o bueno siguiendo criterios objetivos.
Calidad de componentes, tanto pasivos como activos, diseño, facilidad de uso, construcción de mueble, accesibilidad a sus ajustes.


Que bueno que se ha metido a la charla :D
precisamente a eso me refiero yo con bueno o malo... pero el compañero del hilo no especifico, "bueno o malo
en calidad" o "bueno o malo al gusto"
Ya decia yo que un ampli bien construido con buenos componentes "deberia dar un buen sonido" :)

En ese caso todos los amplis de los 80´s y 90´s que aun siguen en pie son buenos a comparacion de todos
los del 2000 para aca que han dado problemas (serios). Siguiendo los criterios que ha puesto el compañero
Arco, phakkito y yo incluido :D

Como ejemplo personal, un amigo tenia un Frontman de uso pero no le duro mucho; se descompuso quien sabe de que
(un integrado parece) pero nunca se pudo reparar, se compro un peavey transtube y ya tiene mas del año y nada
de problemas ademas que de tiene 5 años de garantia :)
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 24/01/2012
#30

Creia que estaba solo en este desierto. :ok:
Subir
markelhxc94
#33 por markelhxc94 el 24/01/2012
Yo creo que los gustos siempre estan dentro pero dentro de un orden no puedes comparar mi marshall (si es un MG, era joven e inexperto) con el mesa 5:50 que estoy pensando en comprarme cuando en un futuro lejano tenga dinero... Porque no son de el nivel lo mismo que no puedes comparar una gibson custom con una epiphone no son comparables despues me puedes hablar que me gusta mas el marshall o el mesa o el diezel pero dentro de unos parametros comparables donde se mide lo bueno o malo para ninguna persona en el mundo puede ser bueno un ampli de pack y eso no me lo podreis negar por eso creo que si que hay amplis buenos o malos... para esto podriamos mirar variar cosas que yo (en mi ignorancia) intentare poner aqui (por lo que he leido y probado muy poco asique de mi fiarse poco y me gustaria que si me equivoco me dijerais porque asi aprendere) Importante mirar valvulas o transistores generalmente valvulas suena mejor, mirar cuantos altavoces y que alatavoces tienen celestion vintage 30 yo he probado y son acojonantes en comparacion a otros, Cuantos canales dispones en cuanto a versatilidad y en cuanto a poder ecualizarlos tambien es importante por que te dara mucho juego con el ampli. Que no se acople con facilidad y que el sonido suene definido es importante. A partir de hay entran en juego gustos personales me gusta con muchos efectos con distorsion fuertes con un gran limpio me gusta sonido britanico sonido americano... pero no todo pueden ser gustos hay cosas que no se pueden discutir
Subir
Luararriaga
#34 por Luararriaga el 24/01/2012
#33

Creo que estas hablando muy subjetivamente.

un amplificador de transistores puede estar tan bien construido como uno a bulbos, es verdad nos gusta mas el sonido de los bulbos pero no a todos. El que un ampli sea de bulbos no dice que ya sea bueno, ni el precio ni la marca, ni las prestaciones que da; has escuchado lo que dicen o decian de los buguera?? amplis de bulbos
con 2,3,4 canales y de 100-120 watts... siempre salia que porque se descompuso, que por que le paso eso, etc
Si vamos a decir que un ampli es bueno o malo vamos a decirlo desde el aspecto tecnico del ampli.. construccion, diseño, componentes, garantias, etc

El sonido que da muchas veces depende de eso, un ampli bueno no tiene porque ser caro o de bulbos si cumple bien con su funcion y aguante pues ya vale lo que cuesta, otra cosa es querer utilizar un ampli para algo que no es... por ejemplo, para casa-ensayo-concierto o para algun genero musical.
La V30 no es la unica bocina buena... hay muchas mas y no todas son celestion tambien hay eminence y no por eso
son malas.

Al fin de cuentas esto se vuelve cosa de gusto y son muy pocos lo que toman encuenta otras cosas aparte del sonido de un ampli :(
Subir
skamot
#35 por skamot el 24/01/2012
#28 Engl screamer una patata ?¿?
Subir
markelhxc94
#36 por markelhxc94 el 24/01/2012
Que yo no digo que no importen gustos pero yo en mi casa tengo el tipico ampli de pack y no es comparable a el mesa boogie express 5:50 que me quiero comprar porque son otros niveles de amplis y aunque en sonido no esta nada escrito creo que hay unos parametros para medir amplis buenos y malos tu sabes quien tiene buen ampli y quien no. Es como si te digo que sonido es mejor el de el bareto de mi pueblo o el de un festival, "hombre es para gustos", no puedes decir que es para gustos de verdad hay cosas que son mejores y peores y dentro de cosas de un nivel similar entran los gustos pero no puedo decir no es que a mi me gusta mas tocar con mi mg100dfx que con un diezel porque no es el mismo nivel. Y me diras para empezar es mejor el marshall pero el marshall no puedes decir que sea mejor ampli. Y aunque al principio no tengas oido y entonces ni siquiera puedes saber lo que te gusta con el paso del tiempo te das cuenta y todo el mundo llega a la conclusion en que algo es mejor y algo es peor y dentro de ese nivel entran los gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo