Hola a todos. Pasaba por aquí para consultar una mod de un ampli y he leido este hilo por casualidad. No puedo evitar comentar ( y llevo muchos años en esto) que se han escrito auténticas memeces ( en mi subjetiva opinión). Un amplificador de guitarra en el fondo es un instrumento, en el sentido de que genera un determinado tono (a Diferencia de un amplicador full range, o hifi, al que pedimos la máxima fidelidad a la hora de reproducir sonidos pregrabados). No hay pues ni buenos ni malos ( si exceptuamos conceptos como durabilidad u obsolescencia de los materiales, servicio postventa, etc.). Depende exclusivamente de factores subjetivos, como lo es la propia percepción del oído en función del propio sujeto.
Posiblemente el deacy, el microamplificador que usaba Brian May para grabar en estudio, artesanal y de transistores de germanio, no es un amplificador que escogeríamos la mayoría, ni por potencia, ni por sonido, ni por prestaciones, pero con eso está grabada música maravillosa, que suena para un enorme público maravillosamente bien. Por tanto no fue un mal amplificador si cumplió a la perfección con su cometido y contribuyó esencialmente a definir un tono concreto, de hecho fue el amplificador perfecto para ese cometido ( el mejor, si se prefiere decir así).
Yo no me metería en las 24 horas de le mans con un land rover, pero para ir al monte es mas adecuado que un Porsche 911, " mejor" por tanto, para ese cometido. Satriani ha grabado con su última banda varios temas con un blackheart little giant !!! ( no será porque no tiene dinero para hacerlo con un soldano pata negra). Buscaba un tono que ese ampli le proporcionaba.
Hablar en amplificación de guitarra ( insisto en lo de amplificación de instrumento) de bueno o malo, es no entender la esencia de la música. Existe lo que gusta mas o lo que gusta menos. Y eso de que lo caro es lo bueno...en fin, depende para qué. Lo caro lo que es objetivamente es caro ( al menos mas caro que lo barato)
Arco, el último ejemplo que has puesto demuestra desconocimiento. Si has leido sobre física cuántica sabrás que la realidad física tiene entidad en tanto que existe una observación ( principio de incertidumbre), por tanto si no hay nadie que pueda escuchar esos amplis es imposible la existencia de la cualidad, ni buena ni mala. Te me has quedado en Platón, y la filosofía y la metafísica han progresado mucho desde entonces, dicho con buen rollo.
Un saludo