Bueno por ser mi primer post (me registré hace media hora) me presentaré (digo, por eso de la primera impresión jejeje ), me llamo Erik, vivo en el Estado de Mexico, toco guitarra en una iglesia y me gusta el rock.
El asunto de mi post es saber como aprender a sacar canciones de oido, llevo aproximadamente 8 meses de estar tocando guitarra, nuestro vocalista estudia musica y el es quien saca las canciones.
Ayer me pidió que sacara una canción (porque sabe que ya sé las escalas mayores) y saqué un teclado y me puse a tocar acordes a lo loco mientras escuchaba la canción y mientras pensaba (como carajo quiere que la saque si aun no tengo muy bien entrenado el oido ) y empeze con el acorde de D y me gustó como sonaba y pensé "a fuerzas le atiné" despues de poner atencion me di cuenta que se escuchaba diferente a la canción y toqué un C, este último se escucho igual que la canción y sentí una gran satifacción mientras pensaba "bueno, a pesar de llevar 8 meses apenas, se que no estoy completamente perdido" entonces ya se que la tonalidad de la canción es C pero lo demás aun batallo, ya se la diferencia entre acorde mayor y menor pero aun así no se si sea un Am, Dm o Em entonces.
Me podrian decir ustedes como aprender a sacar las canciones de oido o como le hicieron ustedes para poder identificar las notas.
Si mi post está en la categoria equivocada, perdón pero no sabia donde mas ponerla