la verdad es que algo muy util, es jugar con tus dedos XD
yo me pongo a intentar abrir mi mano lo mas que puedo, hacer ritmos raros o dificiles golpeando despeacio con mi mano derecha, o pongo la mano sobre una superficie palna y levanto los dedos uno por uno, la verdad es que lo grarlo con el dedo anular es dificil :S pero con paciencia todo se puede, para mi es como asr un ejercio cromatico sin la guitarra, eso y estudiar teoria son lo unico que hayaria recomendable, aparte del gripmaster....
Lo que yo hago (estoy haciendo ahora) es dar vueltas en mi tiempo muerto por este foro! Sobra la informacion y aprendo un monton de cosas que pongo en practica al llegar a casa.
yo se un q es mover del dedo indice al meñique haci se puede mejorar un poco la movilidad de los dedos y ojalas cada vez mas rapido xavela
En Realidad es una buen estrategia yo creo, soy practicamente nuevo tocando guitarra y no sabia que existia.. mi papa es traumatologo y el siempre me dice que los ejercicios musculares son buenos siempre y cuando dejemos en cada repeticion que los musculos se relajen un buen tiempo para no contraerse ni luxarse ni nada de esos.. Me gusta mucho la idea de usar un aparato asi.. yo creo que podria hasta inventarse una casero que fortalezca los musculos de la mano.. sobre todo los del meñique que mas cuestan..lamentablemente en mi ciudad no venden ese aparatico.. Buen Aporte men.. grax..
Cuando estoy en clases, me dededico a escribir las escalas para familiarizarme mas, ademas de hacer un par de licks, e imaginarme el sonido de lo que escribia, no se imaginan, como mejora tu oido haciendo este tipo de ejercicios.
Tambien una buena cosa que se puede hacer es construir acordes, para expandir el tema.
Saludos