Mis enhorabuenas, ha quedado increible, a ver como suena!!!
1
Brutal.
Estéticamente es una preciosidad de hacha.
1
Y tema de los trastes? están niveladitos? para mi es lo más importante, porque ya puede terne teta de hardware que si no están bien niveladitos los trates y alineado el mástil no hacemos na!
Mu wen curro!
Trastes nivelados dices ? Esta es una Blade compañero.
Conste que no deseo parecer presuntuoso, simplemente es que han pasado por mis manos guitarras, algunas de prestigiosa "marca" y he sufrido como muchos mas de una sonada decepcion y al final, tambien como tantos me consta que al dia de hoy hay quien fabrica marketing amparandose en las leyendas de los 50/60 y quien fabrica guitarras y en este caso Blade juega en primera division.
Y ahora es cuando los puristas se me lanzan a la yugular, recordandome aquellas legendarias Les Paul, Strato y otras que todos conocemos
9
Agradezco los comentarios de quienes les ha gustado la guitarra y los reconocimientos sobre mi trabajo que os recuerdo es el primero en plan mas o menos serio.
Habra pruebas de sonido y no hay inconveniente que le podais hacer la cata personalmente si os animais a ello.
8
Modificacion.
Para solucionar un pequeño problemilla con el control de tono ha hecho alguna pequeña modificacion con resultados enormemente satisfactorios.
He sustituido el cobre el cinta por una lamina de cobre conductivo tamaño folio, basicamente para eliminar juntas y uniones.
Sustitucion de potes por unos PEC canadienses de 500K (enormes en tamaño y soverbios en calidad) y tras del debate y la mucha informacion recibida en otro hilo que abri en el foro, esta vez he puesto logaritmico en tono y lineal en volumen. La configuracion anterior efectivamente era poco adecuada y toca reconocerlo. Gracias a Tariu por la magnifica aclaracion sobre el tema.
He intercalado unas juntas de teflon entre los potes y dejado libres de cobre los agujerios del golpeador tal y como me aconsejo Frasco, resultado ausencia total de chasquidos y ruidos, ni el mas minimo rastro de ellos.
Gracias a los compañeros que con su opinion, colaboracion y ayuda, han mejorado notablemente el trabajo de este humilde principiante.
Adjunto fotos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
9
Soberbio trabajo y guitarra. Tendrías fotos mas detalladas donde se vea como colocas las arandelas de teflon y del recorte de los tornillos? Me seria muy útil en mis futuras chapuzas guitarriles.
1
Gracias compañero.
Pues lo cierto es que las unicas fotos que hize son las que he subido. En alguna se puede apreciar el golpeador con los recorte en el cobre pero la arandelas no se ven, en cualquier caso no tiene mayor dificultad, solo es colocar una arandela en la espiga del potenciometro para que este no haga contacto directo con el cobre.
8
en cualquier guitarra, lo que importa es que las maderas sean buenas, y su construcción sea correcta. Luego hay detalles que obviamente separan un instrumento de gama media a uno de gama alta.
Yo le habria hecho un nivelado de trastes y puente y cejilla nuevas para terminar de poner ese instrumento a un nivel de gama alta.