Por cierto Tokai, respecto a lo de ayer de tener que intercalar un jack en el cable de altavoces, me he acordado esta tarde de que no hace falta en el vox porque tiene una salida de extension que anula los altavoces internos así que tenia un jack con los dos cables pelados en el otro extremo y los he unido con unas pinzas de cocodrilo a una resistencia de 8 ohm de 100w de esas doradas gordas. (más gorda que mi pulgar y con disipador incorporada. Así le estoy poniendo una carga de 8 ohm que es lo que hay que poner por ese jack de extension y los altavoces quedan anulados sin necesidad de abrir nada.
Como tocar con ampli valvulas potente en casa
Por cierto Tokai, respecto a lo de ayer de tener que intercalar un jack en el cable de altavoces, me he acordado esta tarde de que no hace falta en el vox porque tiene una salida de extension que anula los altavoces internos así que tenia un jack con los dos cables pelados en el otro extremo y los he unido con unas pinzas de cocodrilo a una resistencia de 8 ohm de 100w de esas doradas gordas. (más gorda que mi pulgar y con disipador incorporada. Así le estoy poniendo una carga de 8 ohm que es lo que hay que poner por ese jack de extension y los altavoces quedan anulados sin necesidad de abrir nada.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Millenium Rookie E-Drum Set
#25
Que bueno lo de la resistencia, básicamente es eso una caja de carga.
También he probado el Boxengo, de hecho lo tengo aún aunque ni lo utilizo, y la verdad es que sonaba bastante bien, además como dices es gratuito por lo que quien no pueda afrontar comprarlos es una solución muy buena.
Por lo demás es tal como dices, tienes todo el tono, la dinámica, el grano y el feeling de las válvulas pero al volumen que quieras con monitores o con los cascos. Yo de verdad que desde desde nació mi hija que me tuve que buscar la vida para tocar en casa sin molestar estoy disfrutando más que nunca, ya lo podría haber descubierto hace años .
Que bueno lo de la resistencia, básicamente es eso una caja de carga.
También he probado el Boxengo, de hecho lo tengo aún aunque ni lo utilizo, y la verdad es que sonaba bastante bien, además como dices es gratuito por lo que quien no pueda afrontar comprarlos es una solución muy buena.
Por lo demás es tal como dices, tienes todo el tono, la dinámica, el grano y el feeling de las válvulas pero al volumen que quieras con monitores o con los cascos. Yo de verdad que desde desde nació mi hija que me tuve que buscar la vida para tocar en casa sin molestar estoy disfrutando más que nunca, ya lo podría haber descubierto hace años .
Si Tokai , pero es bastante mejor que meterte en un ordenador con
un simulador de pantalla y sonando por unos monitores de estudio
o por unos altavoces de ordenador.
Muchas veces mas que apretar la etapa , lo que mola es la presion
del aire , o sea que los altavoces suenen a buen volumne y rendimiento,
y eso en ningun caso va a ocurrir si no se puede sonar a volumen alto.
Con un atenuador de los que ponen no creo que haya mucha diferencia
de atenuar con un pedal de volumen insertado en el lazo de efectos ,
porque el altavoz como digo igualmente va a sonar a bajo rendimiento.
En fin solo es otra opcion mas.
un simulador de pantalla y sonando por unos monitores de estudio
o por unos altavoces de ordenador.
Muchas veces mas que apretar la etapa , lo que mola es la presion
del aire , o sea que los altavoces suenen a buen volumne y rendimiento,
y eso en ningun caso va a ocurrir si no se puede sonar a volumen alto.
Con un atenuador de los que ponen no creo que haya mucha diferencia
de atenuar con un pedal de volumen insertado en el lazo de efectos ,
porque el altavoz como digo igualmente va a sonar a bajo rendimiento.
En fin solo es otra opcion mas.
#27
Al contrario compañero creo que estás mezclando cosas. Como ya he dicho arriba y como también comenta caramelos_sugus, suena mucho mejor metiéndote por el PC cargar impulsos en casa que atenuando y sonando por la pantalla, en casa, obviamente no hablamos de un escenario.
Apretar la etapa de potencia no es porque se quiera mover aire, se aprieta para hacer saturar las válvulas de potencia y el transformador de salida, lo que provoca un cambio en el tono y compresión que pierdes al utilizar el pedal o control de volumen por el lazo. Es decir no suena como debe.
El tono mítico de un Plexi, un JTM45, un Lightning, un Tweed Deluxe, un Bassman, un Bandmaster necesita de la etapa y el trafo de salida bien apretado por lo que aún si tuvieran lazo, el tono resultante utilizando ese pedal es muy decepcionante, lo pide comprobar en su día montando un lazo de efectos en un Plexi y la decepción en el tono y la saturación fue bastante grande.
El atenuador que comentas que ponemos, en este sistema no es tal. Lo que hacemos es sacar la señal completa del ampli una vez sale del transformador de salida sin restricciones y nivel de línea, por tanto nada tiene que ver con el pedal que tú estás comentando, y obviamente la diferencia de tono y de señal es grande. A no ser que tú amplificador sea de los modernos metaleros donde sacan el tono al 99% del previo y además que lleven lazo.
Además al emular por impulsos la pantalla, solucionas otro gran problema de sonar por una pantalla real capada por un pedal o por un atenuador, la parte del tono que corresponde a los conos recibiendo toda la señal y apretados, que también tienen un gran papael en el tono y en el crunch o distorsión real. Esto con el atenuador o el pedal en el lazo, lo pierdes, con los impulsos lo tienes y al volumen de casa o en los auriculares , lo que es de locos lo, en que suena por auriculares también.
Todos las pedaleras, modeling, softwares, etc pecan de lo mismo, les cuesta conseguir emular correctamente la dinámica, armónicos, el crunch, y la respuesta a las técnicas de los guitarristas. Sin embargo con este sistema eso lo consigues con el amplificador real y solo simulas para casa la parte de la pantalla habiendo ya obtenido todo el crunch, feeling, armónicos etc que provienen del amplificador real.
La diferencia es abismal, entre este sistema y el del pedal por el lazo. El que no lo crea, simplemente que lo pruebe.
Al contrario compañero creo que estás mezclando cosas. Como ya he dicho arriba y como también comenta caramelos_sugus, suena mucho mejor metiéndote por el PC cargar impulsos en casa que atenuando y sonando por la pantalla, en casa, obviamente no hablamos de un escenario.
Apretar la etapa de potencia no es porque se quiera mover aire, se aprieta para hacer saturar las válvulas de potencia y el transformador de salida, lo que provoca un cambio en el tono y compresión que pierdes al utilizar el pedal o control de volumen por el lazo. Es decir no suena como debe.
El tono mítico de un Plexi, un JTM45, un Lightning, un Tweed Deluxe, un Bassman, un Bandmaster necesita de la etapa y el trafo de salida bien apretado por lo que aún si tuvieran lazo, el tono resultante utilizando ese pedal es muy decepcionante, lo pide comprobar en su día montando un lazo de efectos en un Plexi y la decepción en el tono y la saturación fue bastante grande.
El atenuador que comentas que ponemos, en este sistema no es tal. Lo que hacemos es sacar la señal completa del ampli una vez sale del transformador de salida sin restricciones y nivel de línea, por tanto nada tiene que ver con el pedal que tú estás comentando, y obviamente la diferencia de tono y de señal es grande. A no ser que tú amplificador sea de los modernos metaleros donde sacan el tono al 99% del previo y además que lleven lazo.
Además al emular por impulsos la pantalla, solucionas otro gran problema de sonar por una pantalla real capada por un pedal o por un atenuador, la parte del tono que corresponde a los conos recibiendo toda la señal y apretados, que también tienen un gran papael en el tono y en el crunch o distorsión real. Esto con el atenuador o el pedal en el lazo, lo pierdes, con los impulsos lo tienes y al volumen de casa o en los auriculares , lo que es de locos lo, en que suena por auriculares también.
Todos las pedaleras, modeling, softwares, etc pecan de lo mismo, les cuesta conseguir emular correctamente la dinámica, armónicos, el crunch, y la respuesta a las técnicas de los guitarristas. Sin embargo con este sistema eso lo consigues con el amplificador real y solo simulas para casa la parte de la pantalla habiendo ya obtenido todo el crunch, feeling, armónicos etc que provienen del amplificador real.
La diferencia es abismal, entre este sistema y el del pedal por el lazo. El que no lo crea, simplemente que lo pruebe.
Un atenuador con salida de linea ,mi mejor compra en años , desde que me hice de uno .....puedo tocar a cualquier hora , y con cualquier ampli ...usando los impulsos de amplitube 4 , hay pantallas , micros , conos ....para aburrir , y sueno por monitores o por cascos y tengo el ampli calentito a tope , ahora toco a diario , antes por temas horarios y tal siempre lo acababa dejando para el finde , o alguna tarde libre .
Desde aqui agradezco al compañero tokai sus consejos.
Desde aqui agradezco al compañero tokai sus consejos.
Una posible solución para añadir el toque valvular que da la etapa de potencia, podría ser añadir a la señal que viene desde el send del loop de efectos, una emulación de etapa de potencia como la TPA-1 de Ignite Amps (que también tienen entre sus productos el NadIR, un cargador de impulsos). Personalmente, no le he probado, pero es un VST gratuito y tiene la posibilidad de elegir entre varios tipos de válvulas y de tocar varios parámetros como el bias, etc.
http://www.kvraudio.com/product/tpa-1-by-ignite-amps
Saludos
http://www.kvraudio.com/product/tpa-1-by-ignite-amps
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo