Qué bueno el hilo. Gracias Sugus y Tokay. Podríais recomendar algunas simulaciones de pantalla que os hayan ido bien?
#15 Probaré. Normalmente grababa tal cual. Guitarra-pedales-ampli-salida de línea balanceada-tarjeta-DAW-VST. Pero probaré a incluir una pantalla. Seguro que mejorará mucho. De nuevo mi agradecimiento por compartir.
Hay un sistema bastante económico, con el que tocas con el ampli completo sin tener que sonar con unos altavoces de ordenador o de estudio .
Poniendo en Google a la búsqueda atenuador pasivo para amplificador de guitarra, o algo así te saldrán algunos
No es más que un potenciómetro en una cajita con sus entradas para los cables
En ebay los venden por 20 €
Y vamos que si tienes dos entradas de Jack y un potenciómetro adecuado se lo fabricas tú mismo
Esa cajita con el potenciómetro se inserta en el lazo de efectos y lo que hace es que le puedes dar caña al previo sin que le llegue a la etapa tanta caña
Esto imagino que será para amplis que no tengan máster de salida porque teniendo máster de salida todas estas cosas que se están aquí hablando son innecesarias
Yo tiro mucho de dos colecciones,una se llama gods cab,y la otra 7deadly sinners pack.
La segunda creo que contiene a la primera,que vienen siendo sonidos de una mesa boogie con diferentes micros/posiciones,pero no estoy seguro porque tiene tantos impulsos que me loquea..todos ordenados por marca/modelo,hay hasta de las pantallas harley benton,cosa que me llamo mucho la atencion.
He descargado en youtube la coleccion deadly sinners,en el canal de una que anda por este foro tambien,J.F.T. en un tutorial tiene puesto el link.
1
Eso que comentas no es correcto, y la afirmación de que se puede prescindir de todo para sonar con el ampli completo es solo medio cierto, puedes sonar con todo, pero no con todo el tono, o el tono adecuado.
Si pones un L pad o un pedal de volumen en el loop estás enviando menos señal del previo a la etapa, por lo tanto tienes el mismo problema que en muchos amplis, que pierdes todo el tono y el crunch que da el apretar la etapa, las válvulas de potencia no aportan al tono lo que toca al no ir apretada, ni tampoco el transformador de salida.
No son baratas, pero con la versión del Amplitube 4 de 99€ ya tienes las cabinas, modelos de altavoces y micros más relevantes. Tienes que comprar el Amplitube vamos.
99 eurakos no es tampoco un gran desembolso