Esto va dirigido a aquellos que tenemos un ampli valvular de bastantes watios y no podemos usarlo en casa. Si estais pensando en venderlo porque no podeis usarlo en vuestro cuarto pero a la vez no quereis hacerlo porque suena de miedo ahí va mi consejo para que no lo vendais.
Vaya por delante que yo de esto ni idea más allá de lo que es un ampli, sus pedales y a tocar, pero me he dado cuenta de una opción que nos hará sonar a válvulas con buena calidad y usando los cascos o los monitores de estudio del ordenador manteniendo la calidad de sonido valvular sin atronar a los vecinos.
Yo tengo un VOX AC30 y eso en casa es infumable pues bien...resulta que leyendo por ahí he descubierto que el send del loop de efectos vale como salida de linea, así que he cogido y he sacado un cable del send a una interfaz de sonido del ordenador, y luego he abierto el programa para grabar por pistas (DAW) y he puesto un simulador de pantalla y ya está...sonido más que aceptable para poder tocar con nuestro querido valvular y con cascos, así de sencillo....ni que decir tiene que el ampli tiene que tener loop de efectos para poder conectar el send a la interfaz...
Ah! y le bajamos el master al ampli y seguirá sonando igual por los cascos pero con los altavoces del ampli sin volumen.
Ala, espero haber ayudado a que más de uno no tenga que vender su ampli de valvulas que tanto le gusta y a los que lo teneis ahí parado cogiendo polvo podeis ponerlo a sonar sin molestar a nadie y saturando si hace falta.
Por cierto, le he puesto pedales de overdrive delante y todo y esto suena de lujo.