Al lío: Mi instrumento es la batería, pero la guitarra va enganchándome poco a poco y he decidido comprarme una propia en lugar de estar gorroneando las de mis compañeros de grupo. Os comento esto para que comprendáis que no quiero ser un guitarrista profesional ni competir con Malmsteen y Satriani, solo quiero tocarla en mi cuarto de forma relajada y cómoda, sin presiones, y disfrutando de lo poquito que suene.
Por esto, estoy buscando una primera guitarra que sea lo más cómoda posible sin importarme lo más mínimo el sonido o el poder adquirir malas costumbres y luego perderme en otras guitarras. No me importan las pastillas, la calidad, la estética ni nada que no sea el confort de la guitarra. Por comodidad, entiendo (según las características de mis dedos) una guitarra que tenga un mástil de escala 24 o 24,75 y un grosor no excesivo en el mástil.
El precio TOPE son 250 € (no, no puedo estirarme un poco más para adquirir una de 300 €) y el género que quiero tocar, aunque en principio no importe demasiado, es blues. Mientras no me recomendeis una B.C. Rich o la de Hannah Montana, que no concuerdan con el género que quiero tocar, me vale cualquier estética.
Por último, os digo las guitarras que he estado bicheando y que creo que más o menos cumplen las características que pido, aunque os invito a hacer nuevas sugerencias o criticar las mías:
- Cort Z42 (¿alguien sabe algo del modelo 2012?)
- Epiphone SG 310
- Jack and Danny GG1S
Os agradezco mucho vuestra ayuda y os animo a que comentéis para no estrenarme con un post-fracaso. ¡Muchas gracias por vuestra atención!
