Perdonar que retome este tema, pero es que acabo de flipar leyendo algunas cosas aqui, que la Epiphone 335 y la Gibson sean parecidas? Jajajaja, lo siento pero ni de lejos, a menos que esa Epiphone sea una Elitist. Yo he tenido 3 modelos de 335, la Epiphone barata, la Elitist y la Gibson Dot y hay mundos entre ellas, especialmente entre la Epi barata y las otras dos. Ese video ya deja entrever bastantes cosas para el oído experto, pero aun asi esta grabado con un tono muy pobre.
Durante un tiempo tuve la Epiphone barata y la Elitist a la par en mi casa y creedme que la diferencia es brutal, no solo en su sonido, sino en todo. El tacto, el acabado, el trabajo de fabrica... todo. La Epiphone china no suena absolutamente a nada, no tiene personalidad y su sonido es sucio y muy poco definido. La Elitist tiene mucha mas mordiente, nitidez y fuerza y el mastil es mucho mas comodo, ya que en el de la Epiphone barata los dedos se te quedan como pegados porque el lacado es malisimo.
La diferencia entre la Elitist y la Gibson no es tan grande. La Gibson es mas humana, en todos los sentidos, y eso para mi le da un plus, porque sigue siendo una gran guitarra y en comparacion con la Elitist tiene un sonido mas calido, menos "esteril". Ojo, que ya digo que la Elitist suena de muerte, pero es mas lineal que la Gibson, ya que esta ultima tiene mejor respuesta al toque, especialmente si tocas jazz o blues con sonidos limpios o levemente distorsionados.
El trabajo de fabrica de la Elitist es mas perfecto que el de la Gibson, lo cual puede ser un plus si te gustan las guitarras perfectas, sin un solo error, mientras que el de la Gibson es casi perfecto, la mia por ejemplo tiene un pequeño error en el lacado, algo infimo y que hay que buscarlo con paciencia para encontrarlo, pero a mi eso me gusta porque hace que sepa que esa es mi Gibson, es como si tuviera una novia con un lunar en el culo, que solo con verselo sabria que es ella
Y otro punto a favor de la Gibson desde mi punto de vista es el lacado en Nitro, mientras que el de la Elitist creo que es sintetico. El caso es que la Gibson la tengo desde hace mas de dos años y aun sigue teniendo un olor a maderas y lacado que me encanta y que la Elitist no tenía.
En fin, eso de decir que la Epiphone barata no esta tan lejos de la Gibson es absurdo. Otra cosa es si la diferencia de precios se ajusta a la diferencia de calidades...