uy en verdad, ese es el modelo que mas me gusta de las ibaenz (en cuanto al precio y su look... que raro
y que decir la de pat metheney es uan groseria de guitarra
Bueno. Lo importante es el resultado final. Manejo y sonido. A mi me gusta más la Gibson, pero de ninguna manera diría que la Epiphone no es una buena guitara. Estoy hablando de las dos del video...
mm, estoy en un duda tremenda... quier regalarle a mi marido una guitarra y como a el le gusta el gibson es-335 pense en una epi ya que no me alcanza el dinero.. pero ahora entre en la duda!!
seguramente hay diferencias.
pero la mas importante es que cuando fui a la tienda es que la epiphone te la deja probar y la gibson te la dejan mirar
los yankys tienen mas cara que espalda
y los de la tienda también
La verdad me dejo helado este video y cada vez estoy pensando que se mitifica de mas a las marcas top puede que sea cierto no pero es mi humilde opinion!
No os dejeis llevar por lo que podais oir en un video de your tube, al menos no demasiado, no se puede comparar para nada a una epi con una Gibson, sea cual sea el modelo, y aunque(pese a lo que digan muchos en este foro) epi hace guitarras mas que decentes por el precio que cuestan, aunque la relaccion calidad precio en muchos casos sea mas alta en epi, (esto lo digo yo que he tenido las dos marcas, y lo dicen bastantes profesionales del sector) la calidad de los materiales de Gibson, los acabados, el tacto, el mastil, son otro mundo, juegan en ligas difierentes.
Ahora si las metes las dos en un ampli tipo casa y lo grabas con una camara, pues lo mismo no se nota la difencia, pero haberla la hay.
1
Yo tengo una Epiphone The Dot
---------------------------------
Yo tengo Una Epiphone The Dot ES 335, color natural. La he conseguido por 300 euros. En *******, donde las guitarras suelen ser muy baratas tienen tres modelos Gibson ES 335 color natural. Dos Dot, como la mía, de los años 1958 y 1959 y una Block de 1963. La primera cuesta 3100 €, la segunda 3400 y la tercera 3700.
Tanto mi Epiphone como las tres Gibson tienen pastillas Humbuckers y la caja de arce. Por tanto, no creo que haya nada que justifique que valgan diez veces más. Serán mejores, seguro, pero pagas la marca Gibson y la mano de obra norteamericana (la Epiphone la ensamblan en China). En definitiva, mi opinión es que la relación calidad-precio de la Epiphone es excelente, y la de la Gibson, pésima.