Comparativa gibson es-335 y epiphone the dot 335

oonabe
#49 por oonabe el 08/12/2012
rocambole escribió:
Yo haré caso a kasselhaus que las ha catao...


jajaja, normalmente siempre digo que cada uno tiene que formar su propia opinion a partir de su experiencia, pero en el caso de Epiphone vs Gibson 335 hay algo que va mas allá de la experiencia, la diferencia de calidad a todos los niveles es demasiado obvia. Creo que una Epiphone Elitist aun podría competir con la Gibson pero por desgracia la retiraron del mercado, curiosamente... Y la Epiphone china está a años luz de la Gibson.

Nunca he catado una Sheraton coreana, pero tengo entendido que son bastante buenas en relacion calidad/precio. Tu que la tienes, que opinas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
lugaca
#50 por lugaca el 08/12/2012
kesselhaus escribió:
Nunca he catado una Sheraton coreana, pero tengo entendido que son bastante buenas en relacion calidad/precio

Yo tengo una Sheraton coreana y tras unos cambios, estoy encantado con ella... por los 480€ que me costó, me parece una guitarra con un muy buen sonido. El tacto, no me gusta tanto, pero es que yo detesto el polyuretano... Acabaré lijandola y metiendole nitro antes o despues...
Le puse unas pastillas gibson classic 57 y suena como un ángel... y la electrónica que llevaba no era mala. Le falla, claro está, la madera, y eso influye en el sonido, así como el acabado de uretano... En general, es una buena guitarra, con buen sonido, sobre todo cambiando las pastillas.
Pero no nos engañemos... una Gibson 335 es otro mundo... y ya.
Subir
oonabe
#51 por oonabe el 08/12/2012
#50 justo esa es una de las diferencias entre la Gibson y la Epiphone, incluida la Elitist japonesa, el acabado en polyuretano o en nitro. A mi la verdad es que la Elitist me encantaba y solo la vendí por necesidad y de muy mala gana, pero cuando pude juntar la pasta para recomprarla y tuve la suerte de que los precios de Gibson habían bajado bastante por aquel momento me decidí por comprar directamente la Gibson Dot 335, que por cierto tambien lleva las classic 57, y lo del acabado en nitro es un punto que me encanta de la guitarra, el tacto es mucho mas cálido que el del polyuretano y la guitarra, no se si es solo cosa de la nitro, tiene un olor que parece recien sacada de fábrica incluso despues de los tres o cuatro que ya la tengo.

Puede parecer banal, pero no lo es en una guitarra como la 335 que está pensada especialmente para sonidos suaves y cálidos como el blues o el jazz (aunque yo le meto a veces mucha caña y no se queda nada corta). Pero es cogerla y solo con ver ese diseño, sentirla y oler ese aroma a uno le entra ya una inspiración muy especial.

Y bueno, el sonido es simplemente perfecto, si sabes lo que buscas al comprar una de estas, claro.
Subir
lugaca
#52 por lugaca el 08/12/2012
kesselhaus escribió:
tiene un olor que parece recien sacada de fábrica incluso despues de los tres o cuatro que ya la tengo.

Yo tengo una Gibson Les Paul Custom del 90 desde el año 91, y aún conserva ese olor a nueva, y lo ha recobrado aún más tras una restauración que le he hecho en la que he pulido el acabado para devolverle brillo. Yo lo achaco a las buenas maderas, que tienen un olor incomparable, y a la nitro, que permite que la capa de laca sea muy fina y sobretodo, que deja respirar la madera. Quizá de ahí lo del olor...
Y desde luego, nada que ver el tacto de una cosa y otra... yo ya te digo que terminaré lijando el uretano (a ver qué madera me encuentro en la Epi...) y lacando a nitro...
Subir
rocambole
#53 por rocambole el 09/12/2012
En cuanto a la Sheraton, es cierto que tiene una buena relación calidad/precio y, como hizo lugaca, vale la pena un cambio de pastillas. Yo le puse unas 490R/T y le cambié la electrónica con unos potes de 24mm Alpha y un par de condesadores de aceite. Tiene un buen sustain y un sonido profundo lleno de armónicos

Estoy contento con el mástil, aunque también es cierto que me acomodo con faclidad a unos y otros. Este en concreto es delgadito y de acción bajísima, así que no tengo queja. Sí que he notado que, precísamente por ser tan delgado, es muy sensible a cualquier tensión. No hace falta ser muy bruto para notar que si sujetas el mástil con fuerza se percibe una ligerísima desafinación. Estoy seguro que eso no pasa con las Gibson, que suenan firmes como una campana.

No quiero que nadie se lleve una mala idea de la buena Sheraton. Es una guitarra bien maja, pero ya se sabe que lo mejor es enemigo de lo bueno... En fin, no le digáis que miro a otras.

En cuanto a olores, tengo una Gibson LP Studio acabada en nitro con un delicioso olor a madera aromática. Debería cruzar una con otra y... ¡me saldría una Midtown!
Subir
José Enrique Puche Real
#54 por José Enrique Puche Real el 23/01/2017
y con respecto a la misma de dangelico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo