#50 justo esa es una de las diferencias entre la Gibson y la Epiphone, incluida la Elitist japonesa, el acabado en polyuretano o en nitro. A mi la verdad es que la Elitist me encantaba y solo la vendí por necesidad y de muy mala gana, pero cuando pude juntar la pasta para recomprarla y tuve la suerte de que los precios de Gibson habían bajado bastante por aquel momento me decidí por comprar directamente la Gibson Dot 335, que por cierto tambien lleva las classic 57, y lo del acabado en nitro es un punto que me encanta de la guitarra, el tacto es mucho mas cálido que el del polyuretano y la guitarra, no se si es solo cosa de la nitro, tiene un olor que parece recien sacada de fábrica incluso despues de los tres o cuatro que ya la tengo.
Puede parecer banal, pero no lo es en una guitarra como la 335 que está pensada especialmente para sonidos suaves y cálidos como el blues o el jazz (aunque yo le meto a veces mucha caña y no se queda nada corta). Pero es cogerla y solo con ver ese diseño, sentirla y oler ese aroma a uno le entra ya una inspiración muy especial.
Y bueno, el sonido es simplemente perfecto, si sabes lo que buscas al comprar una de estas, claro.
En cuanto a la Sheraton, es cierto que tiene una buena relación calidad/precio y, como hizo lugaca, vale la pena un cambio de pastillas. Yo le puse unas 490R/T y le cambié la electrónica con unos potes de 24mm Alpha y un par de condesadores de aceite. Tiene un buen sustain y un sonido profundo lleno de armónicos
Estoy contento con el mástil, aunque también es cierto que me acomodo con faclidad a unos y otros. Este en concreto es delgadito y de acción bajísima, así que no tengo queja. Sí que he notado que, precísamente por ser tan delgado, es muy sensible a cualquier tensión. No hace falta ser muy bruto para notar que si sujetas el mástil con fuerza se percibe una ligerísima desafinación. Estoy seguro que eso no pasa con las Gibson, que suenan firmes como una campana.
No quiero que nadie se lleve una mala idea de la buena Sheraton. Es una guitarra bien maja, pero ya se sabe que lo mejor es enemigo de lo bueno... En fin, no le digáis que miro a otras.
En cuanto a olores, tengo una Gibson LP Studio acabada en nitro con un delicioso olor a madera aromática. Debería cruzar una con otra y... ¡me saldría una Midtown!
y con respecto a la misma de dangelico