Te refieres a la serie estándar versus Prestige? Es que RG hay en todas las series de Ibanez.
Me refiero a la serie Prestige del modelo Rg, las fabricadas en Japon
Me parece que el cuerpo del RG es mas gordo.
Muchas gracias por la aclaración. Creía que ambas, tanto la Rg como la S (ambas las japonesas), traían las mismas pastillas y el mástil super withard.
#6 antiguamente muchas S llevaban el wizard, pero creo que el cuerpo era de caoba, en lugar del tilo que era el habitual de las RG. De las series actuales no se las características.
#9 Santo dios son demasiados
Si tuvieseis que recomendar un modelo, cuál sería?
#11 Entre cuales o entre que presupuesto? Por que a mi por ejemplo me encanta la rg321 o ahora llamada rg421, me encanta la fr320 y fr420 por ejemplo el 1521 en caso de puente fijo, de puente floyd la 2620 la de cuadritos negros es un encanto, todas estas tenidas por al menos 3 años, bastante fiables, en el caso de las S solo he tenido la s320 y la s470 (si no me equivoco est aultima en el número) la primera muy buena, lastima de acabado que parecia como una nitro negra, demasiado delicado, la 470 de mucha batalla, solo que como estorba el pickup de enmedio, en mi caso no lo uso y muchas de mis guitarras h-h estan modificadas de selector de 5 a 3 pasos, la 1521 es una de ellas aligual que la rg321, creo que deberias iniciar por 3 criterios.
1) el mastil RG es D, el S es C, cual te gusta mas?
2) que cuerpo te gusta mas? en el caso de las RG la densidad se aprecia en los modelos 400´s para arriba, las S del 400´s para arrriba siempre y cuando sea con poliester y no terminaciones en aceite
3) que tono te gusta mas? seamos honestos las INF que traen Ibanez decirles nefastas es un termino generoso, por lo general se tienden a cambiar y por lo general la gente coloca Dimarzio en ellas (aunque hay quien se va por seymour) el punto es que una al ser de tilo y otra de caoba, se llevan mejor ciertos humbucker con un tipo de mader unos mejores que otros, saludos