Bueno, comparto mi experiencia con algunos amplis:
Mesa Boogie Single Rectifier:No necesita presntacion xDD.
Lo probe con una pantalla Marshall, y aunque prefiero el sonido con la pantalla de mesa (la de marshall es mas bien oscura) la verdad es que no he probado una cosa mas bruta en mi vida O.O.Simplemente era increible la "pegada" que tiene el monstruo.Y como son 50W se le podia apretar que daba gusto, pero no es la tipica distorsion guarra britanica de etapa de potencia, sino que tenia una definicion perfecta.Tenia ese caracter a rectifier, con unos agudos super comprimidos (con esa distorsion todo esta comprimido en verdad
), pero con el extra de graves de la pantalla marshall.Eso no es punch, es directamente una patada directa al pecho.Cada vez que hacias palm muting temblaba toda la habitacion xDDD.
Blackstar Ht40 club:Lo tiene uno de los guitarras de mi grupo.Me parece un ampli con un monton de posibilidades.Y para grabar es la crema, porque tiene una salida con simulaacion de altavoz que suena genial, y conserva muy bien el caracter del ampli.El punto flaco es que el limpio se controla con un control Tone.Encuentro el limpio un poco oscuro (depende tambien de la guitarra).Pero la distorsion es genial.Es cierto que tiene un toque britanico, con mucho cuerpo (los graves son geniales, los medios con mucho cuerpo y los agudos hay que tener cuidado con ellos en este ampli), pero rompe antes por decirlo de alguna manera, mas que nada poruqe tiene una cantidad de distorsion muy grande tambien.Tengo que destacar que la distorsion tiene varios modos que la cambian bastante, junto con el control ISF, que actua en el rango de los medios, realzando mas los medios-graves o los medios-agudos .
Laney LC30:Lo tiene el otro guitarra de mi grupo.¿Habeis oido a Paul Gilbert? pues es un sonido parecido.La textura del sonido en crunch es mas bien crujiente, rompiendo mas tarde que el blackstar (esto en funcion del volumen). Es como mas "terrosa", tipo marshal, pero con mas definicion y mas cristalina.Este lo he probado menos, solo grabé con el una vez y le di mucha ganancia, porque el otro guitarra de mi grupo prefiere utilizar una ganancia mas moderada.Tenia tambien distintos modos de distorsion.Creo que este gana en el limpio y el crunch, que seria muy tipo stevie ray vaughan.Si tuviera que definirlo de alguna manera seria limpio y cristalino, tanto en limpio como en distorsion.