Me uno al hilo y colaboro con mi experiencia, pero solo comentare amplis que he tenido y/o tengo actualmente.
Peavy Bandit 112 - Transistores. 2 canales. Distorsion bastante fea, limpios pasables. Me ayudo mucho en mis comienzos. Buena reverb. Loop de fx, salida de cascos. buena relación calidad precio (o en su época de los 90 si lo era)
Peavy Bandit 112 Transtube - Similar al anterior pero con algo mas currada la distorsion (no os creáis que suena como un valvular) Buena reverb también. Loop FX, salida de cascos (buen punto para estudiar sin hacer ruido)
Fender Blues Delux Reissue
Buen tono, con bastante cuerpo, lleva un altavoz de 12", dos canales y reverb, el limpio una maravilla, subes y subes el volumen y no rompe hasta que vas bien avanzado en el recorrido y ya te sangran los oidos... el sucio vale como crunch, si le das leña puedes arrancarle la cabeza a alguien
creo recordar unos 20 kg o así. Resumiendo, un ampli con sonido "vintage" que acepta bien algunas modificaciones. muy buenos limpios, no así el canal sucio. Muy buena reverb
Orange AD15
Buen ampli para dar caña valvular sin subir mucho el volumen. En cuanto le enroscas un poquito ya da chicha, demasiado para mi gusto.
Un solo canal, ni loop ni reverb ni salida de cascos. poco peso, creo que 12/15 kg. No duramos mucho juntos, no es de mi estilo, pero es un muy buen ampli.
[ Imagen no disponible ]
Fender Champ original del ´68
Un pequeño gran ampli, 7 Wts, asi que rompe facilmente con un overdrive maravilloso. Ni tubescreamer ni 808, este es el "overdrive". Le enchufas una strato y sonido SRV por los cuatro costados. Ya lo puedes amplificar en concierto, ideal para casa. Una cucada, se lo vendi a un compi de l foro de Cadiz...imagino que no lo bvendera en mucho tiempo, jeje
Fender Hot Rod Deville 410 (aun le conservo)
4 altavoces de 10" (no confundir con el de 2x12") Una gran sorpresa, con muchisimo cuerpo (mas que el de 12 aunque no os lo creáis), 2 canales. El limpio es una maravilla, no rompe jamas, son 60 wts!! gran sonido, con definicion. El canal sucio en la linea de Fender, mas bien pobretón, enchufale un Thundertomate como tenia yo y la gente te vendrá a felicitar por tu sonido al final del bolo. Recomendado 100%. Eso si, para espaldas fuertes, son cerca de 30 kg
Ahora llevo uno de estos...
[ Imagen no disponible ]
pero este va en otro hilo, ja!