Pues te comento las pocas que he tocado..
Epiphone LesPaul STD. Limited Ed. MiK. Como muchas lespauls, con sonido gordo y con punch. Made in korea, cosa que si se nota, es mucho mas pesada que cualquier LP china.
El acabado: es mas fino y de mejor calidad, el mastil con palo de rosa, super comodo, la mano se desliza bastante bien. El grosor del mastil: pues es super delgado, facilmente tomas la guitarra y tocas enseguida, es bastante comoda del traste 15 al traste 1, para los trastes mas altos, pues como cualquier LP, es mas dificil llegar a ellos, pero super comoda.
Sonido: Pues que te puedo decir, es una LP, que a pesar de que las pastillas de fabrica suenan bien, para mi gusto les falta punch, por ello cambie de pastillas. Pero la madera da un gran sustain y un sonido gordo con punch.
Puntos debiles: Los puntos debiles son sin duda, los tuners, (cosa que se puede cambiar) la nut (es de plastico, asi que conviene cambiarla por una de hueso) y las pastillas, no son malas, tienen buen sonido, pero les falta garra. Y por ultimo Cableado, viene con cables muy delgados, y con soldaduras como potadas xD, Afortunadamente todo se puede cambiar, En mi caso, cambie los potenciometros, cables, pastillas y los tuners y creo tengo una guitarra para mucho años de muy buena calidad.
Cort x11:
Acabado: Un acabado que sorprende, tiene buena terminacion y no tiene rebabas ni nada por el estilo, un acabado bastante limpio.
Cuerpo: El cuerpo es bastante lindo, y con un peso bastante ligero, muy comoda al cargar.
Brazo: El brazo es mas ancho que el de mi LP, cosa que me incomodo, al ser mas plano, crei que seria mas rapido, pero le falta comodidad para serlo, aveces el tacto es un poco mas "sucio" e incomodo, aunque facilmente llegas a todos los trastes, pero creo que pudieron hacer algo mas comodo.
Sonido: El sonido es decente, trae unas pastillas decentes, pero que en la practica, les hace falta garra, les falta mas poder, creo que unas activas o unas pasivas de mayor salida le quedarian de lujo. Buen sustain y los limpios son lindos. Es un sonido bastante decente..
Tremolo: Creo que es el punto mas fuerte de esta guitarra, el puente tipo floyd no desafina para nada, creo que los de Cort, si se tomaron muy en serio el diseño de este Floyd, ya que por mas que jalo la palanca, la afinacion se mantiene como si nada, de hecho despues de dias la afinacion apensa y se mueve, con solo ajustar los microafinadores es suficiente, el double locking nut, mantiene la afinacion por semanas.
En conclusion es una guitarra muy equilibrada, creo sirve para todos los generos, muy versatil, Con el adecuado cambio de pastillas ganaria en todom sonido, punch, todo..
Epiphone SG 400:
Desgraciadamente esta es China, pero creo es de las menos malas XD
Cuerpo: El cuerpo, es demasiado liviano, he probado una SG tommi iomi y para mi sorpresa la iomi tiene mas peso, cosa que se tradujo en el sonido, el punch y el sustain eran mas "fuertes" mas gorditos. Mi sg tiene mas garra y mucho mas agudos y graves, que para rolas mas "heavys" queda de lujo. El acabado es decente, creo pudieron darle una mejor capa de pintura y un pulido mejor. Mi guitarra es negra.
Mastil: Mastil parecido ala LP, pero el palo de rosa o nose que tenga, es diferente, creo que es de peor calidad, es un tanto incomoda y me es mas dificil tocar en ella, por eso ya casi no la uso, tiene muchas pegas en cuanto ala comodidad dela mano, sobre todo por la calidad del fingerboard, los trastes estan bien, bien hechos, ninguno mas alto que el otro, bastante bien, facilmente alcanzas todos los trastes, y se consigue una accion un tanto mas baja que en la LP.. el mastil creo es el punto mas flaco, incluso el de la cort x11 lo supera, en calidad.
Sonido: Tiene buen sustain, un sonido con mucho poder, fuerte lleno de graves y agudos, los limpios son lindos, muy cristalinos, en gral esta bastante bien, pero creo que la iomi se la come, la iomi la probe por unas horas y me parecio mucho mejor. Me decepcione un poco xD.
Conclusion: Creo que la SG, esta bien, pero solo para iniciar a tocar; ya cuando tienes unos cuantos años, la calidad no ayuda, hay guitarras de mismo precio que te ofrecen un poco mas de calidad, e inclusive otras caracteristicas como floyds, coiltaps, combinacion de humbuckers/singlecoil e incluso pastillas mejores.
Si se quiere una SG. buscaria algo de mayor precio y calidad, la iomi me sorprendio, y me imagino que la Custom o las Prophecy son mucho mejores.. Sino buscaria otras marcas como LTD/ESP.
saludos