Empezaré yo con mis experiencias:
Ibanez Gio (GRG170): Esta es mi primera guitarra (oficiamente hablando, porque me habían dejado una durante un par de días, la cual descnozco la marca y el modelo, pero era horrible xd) y aún la conservo, llevo 1 año con ella y la verdad es que es una grandiosa guitarra. Cuesta unos 300 euros, aunque yo la conseguí de segundamano casi sin usar por 100. En realción calidad precio es una guitarra excelente, estoy muy enamorado de ella y de todas las guitarras que he probado es la que más me gusta, me resulta my comoda, tanto como la forma del cuerpo como el mástil, los trastes van genial y etc, etc... En conclusión es una gran guitarra, todo con ella cosas desde Megadeth y Trivium hasta Extremoduro, Heroes del Silencio, Led Zeppelin... Piensa aguantar con ella todo el tiempo que pueda porque tiene mucho potencial, muy recomentable como guitarra de baja gama, ya sea para principiantes como para músicos más experimentados.
Epiphone Les Paul Standard: Es la guitarra de un colega y la he tocado bastante. Para empezar tiene todas las pegas de las Les Paul: Pesa mucho, es muy incomoda, tiene el mastil ancho lo cual me resulta también muy incomodo. Además de esto es una guitarra bastante mala, el tacto de los trastes no me gusta nada, viene con unas pastillas también muy malas, tiene un todo que deja mucho que desear, realmente parece que esté hecha de plastico en lugar de madera. Decir también que los elementos metalicos son, también, de mala calidad. Las clavijas parece que vayas a soltarse en cualquier momento y el puente por suerte es fijo (osea que no tiene palanca) porque sino sería aún peor. Los reguladores más que reguladores parecen interruptores, y el tono si varía es inapreciable para el oído humano. No me gustan nada las Epiphone después de haber tocado con esa guitarra, la verdad pienso que son un truco de marketing de Gibson, hacen unas guitarras malísimas, pero saben que como son de Gibson la gente se las va a comprar igual porque "oooh Gibson" y te las venden por 400€ (que es lo que costaba este ejemplar) cuando no deberían valer ni 100.
LTD (No se concretamente que modelo, pero era estilo strato y valía 700 y pico): Decir que, dentro de lo que cabe, era una buena guitarra, no creo que para venderla por 700€ pero si por 500. La madera es buena y el mástil muy parecido a la de Ibanez, por lo que me resultó muy comodo. Tenía trastes pequeños, lo que no me gustó mucho y la madera dle diapasón no parecía demasiado buena, aunque no puedo decirlo con certeza porque sólo la probé durante 15 minutos a volumen bajo en la tienda. LLevaba unas buenas EMG activas (algo que le da mucho prestigio a la marca, ya que se agradece que lleven buenas pastillas de serie). Lo que no me gustó nada fue el sonido, tuve suficiente con 15 minutos para aborrecer el sonido de aquella guitarra. No se si serían las pastillas pero tiene un tono super rebuscado, muy peculiar que a mi no me gustó nada, pero es una cuestión de gustos, la guitarra en si estaba bien, aunque nadie debería pagar 700 por ella, como mucho 500.
Fender Telecaster (no se que modelo exacto, pero era modernilla): Es una de las guitarras de mi profe, y la toqué hace bastante tiempo en clase durante un rato, en aquellos momentos no fui capaz de aprecierla pero ahora que echo la vista atrás... uah! que guitarrón. Creo que era Made un USA (lo máximo, hablando de fender), una madera increíble, un tacto increíble y encima el diapasón era de estos que son como curvados (osea, de los buenos) que facilitan el tacto. No puedo deciros gran cosa porque cuando la toque acababa de empezar, pero es una guitarra increible, muy comoda y son un sonido así entre limpio y crujiente que tiene tela.
X: Es la guitarra de un amigo, es una marca alemada de la que ahora mismo desconozco el modelo e incluso la marca, pero en cuanto hable con él os diré que modelo es. Es una muy buenas guitarra de gama media-baja. Le costó 350 euros aprox y es una muy buena guitarra. Saca un buen sonido, tiene unas pastillas EMG que creo que son pasivas, aunque no estoy seguro. Es un modelo Strato con 22 trastes. La verdad esque es muy comoda y muy ligera, el mástil es como a mi me gusta y los trastes también. es una gran guitarra con una relación calidad-precio excelente, porque como es una marca poco conocida te venden la guitarra no la marca. Tiene un puente de estos que són normales pero que es un poco flotante, no se si me explico. Es un puente normal,con una palanca y además de destensar las cuerdas tiene una pequeña sección suspendida de unos 2mm que también las tensa, es muy curioso. Es mejor que mi Ibanez, aunque en general a mi me gusta más la mía jajaja
Creo que esas son todas las guitarras que he probado, si me acuerdo de alguna más lo colgaré aquí, y si pruebo alguna nueva también lo colgaré.
Animaos y compartid vuestras experiencias!!