Hace tiempo que tengo en proyecto comprarme una guitarra de calidad; estaba pensando incluso en el modelo signature de Dave Murray, de Iron Maiden; guitarra con la que ha tocado en la última gira y que es una auténtica pasada. El tema es que hasta dentro de uno o dos años (tal vez más) me será imposible alcanzar esa meta, por lo que he estado pensando en modificar mi actual guitarra "para ir tirando".
Tengo una Ibanez RG350DX con algún que otro problema. Las cuchillas del puente flotante están gastadas del uso (llevo aproximadamente 5 años con ella), por lo que he tenido que bloquearlo, quedando inutilizable la palanca. Debido a esta avería del puente, la parte inferior del golpeador (justo el fragmento que hay entre la humbucker y el puente) tiene una grieta, por lo que, a priori, habría que cambiar golpeador y puente flotante. Había pensado en invertir algo de dinero para que me dure y sea una de esas "guitarras recurrentes" que todos podemos utilizar en directo en un momento dado por ese "sonido especial" que conseguimos. Esta guitarra, aunque parezca lo contrario dado su precio, suena muy bien. Es por todo ello por lo que me gustaría saber qué me recomendáis hacer. El proyecto de modificación consistiría en la siguiente (por este orden):
1-Cambio de puente: ¿floyd rose?
2-Cambio de golpeador: Uno en negro.
3-Cambio de singlecoin: ¿cuál me recomendáis?
4-Cambio de humbucker de puente: ¿cuál me recomendáis?
5-Cambio de humbucker de mástil: ¿cuál me recomendáis?
(¿DiMarzio Superdistortion?)
Le tengo especial cariño a esta guitarra porque ha sido la primera que me he podido comprar directamente de mi bolsillo pero, ¿creéis que es sensato realizar estas modificaciones en una Ibanez RG350DX? Si realmente merece la pena, qué componentes me aconsejáis? Toco heavy metal británico de estilo clásico (Iron Maiden, Judas Priest...); en mi grupo hacemos ese estilo de guitarra.
Muchas gracias a todos y un saludo.