A complete unknown.
Biopic sobre Dylan que se estrena hoy en España.
Se limita al período 1961-65, pero lo hace realmente bien.
Aparecen por ahí grandes actores y actrices interpretando a Johnny Cash, Pete Seeger, Joan Baez o Suze Rotolo, entre otros.
Los intérpretes principales también cantan y tocan sus instrumentos, con más que adecuada destreza.
El genio es representado como tal, un escritor de canciones fuera de lo común, a la par que un capullo con la gente que le rodea.
Muchas canciones enteras, gran respeto por la ambientación, micros como los de la época, guitarras casi siempre semejantes a las que usaban los artistas a quienes se representa, ambientación de N. York o Newport de los '60 bien conseguida...
Dura 2 h. 15' y se pasan volando, tengo que volver a verla antes de que la quiten.
Totalmente imprescindible para dylanófilos, y una introducción razonablemente bien hecha para no conocedores que quieran acercarse al primer quinquenio del artista sobre los escenarios. Desde sus primeros pasos como cantautor folk en garitos, sus primeros contactos con Woody Guthrie, Seeger, Baez, Cash... hasta el momento de ruptura con el folk y con la canción protesta para pasar a ser un poeta surrealista electrificado a mediados de los '60.
Creo que Chalamet está nominado a los Oscar, no ganará porque tiene a Brody por delante, pero su trabajo es muy destacable, no sólo como actor, sino cantando y tocando de manera creíble, pareciéndose razonablemente al original, pero sin tratar de imitar todos los detalles de manera ominosa.
Grabaciones de la época que creo habrán utilizado los actores para hacerse idea:
Biopic sobre Dylan que se estrena hoy en España.
Se limita al período 1961-65, pero lo hace realmente bien.
Aparecen por ahí grandes actores y actrices interpretando a Johnny Cash, Pete Seeger, Joan Baez o Suze Rotolo, entre otros.
Los intérpretes principales también cantan y tocan sus instrumentos, con más que adecuada destreza.
El genio es representado como tal, un escritor de canciones fuera de lo común, a la par que un capullo con la gente que le rodea.
Muchas canciones enteras, gran respeto por la ambientación, micros como los de la época, guitarras casi siempre semejantes a las que usaban los artistas a quienes se representa, ambientación de N. York o Newport de los '60 bien conseguida...
Dura 2 h. 15' y se pasan volando, tengo que volver a verla antes de que la quiten.
Totalmente imprescindible para dylanófilos, y una introducción razonablemente bien hecha para no conocedores que quieran acercarse al primer quinquenio del artista sobre los escenarios. Desde sus primeros pasos como cantautor folk en garitos, sus primeros contactos con Woody Guthrie, Seeger, Baez, Cash... hasta el momento de ruptura con el folk y con la canción protesta para pasar a ser un poeta surrealista electrificado a mediados de los '60.
Creo que Chalamet está nominado a los Oscar, no ganará porque tiene a Brody por delante, pero su trabajo es muy destacable, no sólo como actor, sino cantando y tocando de manera creíble, pareciéndose razonablemente al original, pero sin tratar de imitar todos los detalles de manera ominosa.
Grabaciones de la época que creo habrán utilizado los actores para hacerse idea:
