Componentes para hacer un cable jack

solrak_23
#1 por solrak_23 el 09/01/2010
hola, me gustaria hacerme un cable para la guitarra de forma "casera" ya que he oido que los precios de los cables en las tiendas estan hinchadisimos, porque me han dicho que con muy poco dinero te puedes hacer cables que valdrian en tiendas un monton. antes de nada, y aunque no se si es determinante, aclaro que es para tocar rock (desde hard rock en plan acdc hasta rock blusero) lo que pretendo es que me de un buen sonido y por encima de todo, que no se escuchen zumbidos

ahora bien, no tengo ni idea de que comprar, asi que espero que me ayudeis:

cable: me han dicho que una buena medida son 4 metros, pero casi parece mucho no?? pierde señal en cables tan largos??

otra cosa, tambien he oido que es bueno que sean cables enmallados y apantallados, mas o menos se en que consiste eso, pero no se si son 2 cosas diferentes o son sinonimos... y tambien he leido por ahi que hay distintos tipos de cables (creo que varian en cuantos cables hay dentro del cable "principal" o algo asi, no estoy nada seguro...) que tipo tengo que pedir??

y respecto a los jacks, ahi si que no tengo ni idea... lo unico que he leido es que es bueno que esten cubiertos de oro, pero no se si eso es importante, y sobre todo, si no se me ira mucho de presupuesto...

bueno chicos, aver si me podeis echar un cable jajaja :risa:

... y perdon por el chiste malo malisimo :oops: xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
zubi
#2 por zubi el 09/01/2010
Aunque esten caros, te merece la pena?? hay cablesde buena calidad por 7Euros
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 09/01/2010
"Jack" es el enchufe hembra que tiene la guitarra, lo que necesitas para el cable es el enchufe macho llamado "plug". Precisas 2 plugs monos de los grandes.
El cable se llama "Coaxil", es del tipo con "enmallado" o "apantallado" (es lo mismo) con eso logras no tener tanta pérdida de señal; 4, o 6 metros está bien
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 09/01/2010
Yo creo que ya te haces un cable decente haztelo por lo menos de 6 metros, un cable normalito es de 3 metros (si sale rentable), y respecto al cable con ir a tu tienda de música y pedir cable para guitarra vale, el dependiente ya sabrá lo que tiene. Bién soldados quedan igual de bien que uno comprado. No se si ya sabes soldar o no, si no has soldado nunca no te recomendaria empezar con un yack......
saludos
Subir
dani04
#5 por dani04 el 09/01/2010
Si tienes cables baratejos de muy buena calidad en tiendas, el último que me compré yo fue un Leem de 6 metros libre de ruidos por 10€, los hay de todas las longitudes y precios.
El primer cable que tuve si me lo hice yo, era una manguera de 3 cables sin apantallar ni nada, tenía a cada extremo 1 conector dorado, cumplió muy bien su función hasta que compré uno en tienda.
Subir
solrak_23
#6 por solrak_23 el 10/01/2010
ok Gabryel entonces 2 plugs monos de los grandes y cable coaxil (pregunta, quieres decir coaxial?) apantallado de unos 6 metros (aunque para casa me parece demasiado quizas, pero bueno, que si sale bueno, igual aguanta hasta que pueda tocar en algun sitio, dentro de mucho mucho tiempo jaja asi que marchando 6 metros, bueno dani04 mirare el cable leem ese que por lo que cuentas tiene buena pinta jeje, otra cosa, tambien me han dicho algo de que es mejor que los cables sean "gordos", ya que los protegen de pisotones, es cierto?? que es lo que los hace gruesos, la malla?? y otra cosa, me recomendais un modelo concreto de plug, o alguna caracteristica interesante a la que hechar un ojo?? por ejemplo he leido que es muy util que los jack se desenrosquen por si se te rompe alguna de las parte, poder sustituirla mas rapida y facilmente...

una ultima pregunta, donde puedo encontrar estos componentes con buena calidad?? porque en una ferreteria no creo y en una tienda de musica digo yo que venderan solo cables ya hechos, que es lo que les dara dinero... si por casualidad alguien es de zaragoza y me puede decir un local concreto mejor que mejor jeje

un saludo y muchas gracias por la ayuda!!
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 10/01/2010
EN las tiendas de musica de mi ciudad, a pesar de vender cables hechos te venden tambien los yacks sueltos, por si te estropea alguno de un cable ya hecho para que no le tengas que tirar, o para hacerte tu uno, que también ganan dinero.seguroq eu en zaragoza también..saludos
Subir
titomaki
#8 por titomaki el 12/01/2010
has de pedir:
latiguillo apantallado jack macho a jack macho
el grosor dice mucho de su durabilidad y posiblemente de su buena malla
los conectores de oro son mejores conductores, pero cualquier conector por debajo de 30€ es sólo pintura amarilla
un BUEN cable agunata decenas de metros
en el caso de una guitarra que es no balanceada no tiraría más de 20m
saludos
Subir
titolito
#9 por titolito el 24/08/2011
todo lo consigues en electronicas puedes pedirlo asi cable para guitarra de los jack mono macho debes ver cual te sirve y preguntar por la durabilidad ya que hay de 1 dollar a mas al soldar debes unir el centro con el centro del plug de estremo a extremo asi como lo de alrededor con la parte externa osea que queden igual de soldados extremo con extremo y listo eso si si usas materiales mejores te quedaran y duraran mas ya que aveces hacerlos mas baratos los tienes que estar revid¡¡sando por que pueden darte estatica no hacer bien conexion etc ten cuidado al soldar de preferencia raspa los cables con una navaja para tenr mas cohesion entre soldada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo