#2 Exactamente, por eso es que me animé a colgar este hilo. Porque para una chica, pues no es tan complicado (de hecho, a mi esposa le compuse una cuando la estaba enamorando, jaja). Pero ya puestos para pensar en una bebé, pues hay que ponerle empeño. Gracias por compartir!
1
Yo le compuse a mis 2 hijos una, son algo más mayorcitos, y quise pasar de la clasica nana y hacer algo que te mole a ti también.
Tan solo una letra que te guste y 3 acordes
La mia:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Componer para niños o componer algo para publico infantil es complicado. Suerte!
Yo pienso que no es tan complicado,simplemente hay que dejar fluir los sentimientos y hacerlo de una forma natural. Cuando miras a tu hijo/a te vienen a la cabeza mil momentos,desde el día que vino al mundo,sus primeros pasitos,su primera palabra,su sonrisa al verte llegar,sus abrazos...todo ello seguro que te despierta unas sensaciones que pueden escribirse. A partir de ahí y dependiendo de la letra que hayas compuesto,te llevará a un sitio u otro musicalmente hablando. Yo lo hice de esta manera y le compuse una canción a mi hijo cuando tenía 3 añitos,tuve la suerte de que mi mujer canta maravillosamente bien y la adecué a su tonalidad,si la hubiese tenido que cantar yo...hubiera sido un horror jeje! Ahora me falta componer una para mi hija,pero no quiero forzar nada,seguro que surgirá en uno u otro momento! En mi caso particular y pensando en la intérprete,compuse una balada al piano,algo sencillo pero emotivo. Tengo pendiente grabarla en estudio cuando pueda,soy muy negado para grabar en casa y me da mucha pereza montarme un home estudio. Espero que encuentres la inspiración y puedas plasmar todo lo que sientes en unos minutos!! Si le hablas desde el corazón seguro que te sale una canción maravillosa!!
1
Yo empecé una pero la dejé inacabada. Como otras tantas. Decirte que la idea para la letra iba sobre cómo se puede llegar a querer tanto en tan poco tiempo. Algún día la acabaré.
1
Muchas gracias a todos por sus aportes. Sigo atento a más comentarios de esta comunidad. Saludos!
1
Lo primero... Escribe las ideas que se te vengan cuando están separados para usarlas de letra.
Pon notas de ideas sonoras que podrían acompañar a esa idea.
El límite en lo cursi lo definirías tu mismo.
1