¿Cómo aprender a componer jazz fusión?

• 1
Nicolás Ramírez
#1 por Nicolás Ramírez el 07/02/2025
Llevo varios años tocando, en técnica soy bueno, sin embargo nunca me he dado el tiempo de estudiar teoría musical, por ende ahora que busco crear piezas específicas como de jazz fusión, tengo claro que necesito estudiar, pero no sé por dónde empezar y como lograrlo de la manera más sencilla posible, no rápida ni mágica, pero si sencilla, de manera gradual para una persona que no está familiarizada con la teoría ¿algunos conejos? ¿algún vídeo en YouTube que les haya servido? Lo que sea, los leo.

Pd: lo único que se de teoría son conceptos generales, sus definiciones, por ej: armonía, escalas, progresiones, modos, etc. Pero el tema es que no se cuales son los "ingredientes" del jazz fusión, mi mayor problema conocer algunos conceptos pero no saber aplicarlos en base a mis ideas
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
stratocaster
#2 por stratocaster el 07/02/2025
Muy buenas compañero,

Seguro que más gente del foro te puede aconsejar mejor que yo. En primer lugar escucha musica que tenga un estilo a lo que quieres hacer, de esa manera podras oir cosas que te pueden interesar. En cuanto a la teoria, en el foro hay millones de post sobre ello con enlaces de recursos gratuitos en la red para ir aproximándonos a ella.
Yo empezaría con los intervalos ya que el jazz fusion se suele utilizar mucho, (por supuesto en todos los géneros), pero en este caso se olivida un poco de los típicos diagramas de las escalas en sus modos.
Espero haber ayudado. Lo mas probable es que no, pero seguro que algun compañero te puede aconsejar mejor que yo.
Un saludo y mucho animo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 07/02/2025