Te van a crujir el IVA, en Canarias no se paga y te lo impondra aduanas.. no se si lo pagaras entero o la diferencia con el IGIC que es el impuesto en las islas..
En el mejor de los casos IVA - IGIC sobre el valor que se declare, no? Es una guitarra de segunda mano. El IVA ES 21%, pero y el IGIC?
Me mareo con tanto número! Gracias por la info, compañero.
Alguien que haya comprado a alguien de allí y tramitado todo este tema?
Saludos.
Si la guitarra es cara te sale más barato pagarle el billete y que te la traiga
#5 yo soy de alli y conozco el proceso inverso, te follan vivo..
Yo vendí un blackstar de 1W a un chaval de la Palma, cuando fue a recogerlo le obligaron a pagar al gobierno de Canarias, 30 €, nunca lo entenderé, yo lo compré nuevo y pague el IVA cuando lo compré.
Hola , mi experiencia a sido esta ,,un paquete con dos humbucker , desde Gran Canaria a la peninsula .Un paquete como os podeis imaginar pequeñisimo ,con dos humbucker dentro de segundamano ,compradas a un chaval aqui en el foro ,,,costo de las pastis 110 euros ,,sobrecosto de aduanas para mi 48 euros ,,,total 158 euros como si las hubiese comprado nuevas ,,,menudo negocio que he hecho ,,menudo robo ,,lo siento por la gente de canarias , baleares ,ceuta y melilla ,,,pero por mi parte ,nunca mas .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Soy de Tenerife y vendo bastante a la península. Para cosas pequeñas como pedales, pastillas etc, con poner "regalo" y declarar 10€ por ejemplo no pagas nada, así de sencillo, si pones lo que valen las pastillas obvio te van a crujir. Para amplis, guitarras ya no estoy seguro de cómo está la cosa ahora.