Hola, depende de la rebaja en si.. Si el precio es ridículo, por ejemplo, un producto de 1000 a 200, el contrato es nulo porque está claro que es un error humano.
Por el contrario, si de 1000 lo ponen a 750, muy probablemente la tienda tenga que asumirlo porque podría tratarse de arrepentimiento de última hora y tú ya lo has pagado.
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Si es una errata, en las condiciones de venta de la mayoría de las tiendas web, ese texto larguísimo que nunca leemos, pues ya indican que nanai, que es un error y no están obligados a enviarte el producto por ese precio.
Te devuelven el dinero y santas pascuas.
Como bien dice Bud, ha habido casos de obligar a entregar el producto si el precio era lógico. Recuerdo una tienda de portátiles que se libró de entregar ordenadores Apple porque la rebaja era casi del 100% y la gente los compraba de 100 en 100, y recuerdo otro caso de Fnac que demandaron y tuvo que entregar lo comprado, me suena que eran Nintendo Wii pero no me hagas caso que lo recuerdo levemente.
A mí me ha pasado de comprar con error de precio y mandármelo sin tener que protestar, y luego no me reclamaron (artículo de 105 por 1,05)
Llámame ético o llámame gilipollas pero si la tienda ha reconocido su error inmediatamente y te ha devuelto el dinero sin problemas no creo que haya necesidad de crearle un problema económico a una tienda que está luchando por sobrevivir… Si me dices que e son 200 pantalones de Zara a 1 euro pues qie se joda qie el tío tiene pata de sobra para asumir eso y mucho más…
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Si vas a los tribunales seguramente ganases el juicio, pero no creo que merezca la pena por... ¿200 euros?
A mí me ha ocurrido un par de veces en la misma tienda. En la primera ocasión reconocieron el error pero se hicieron responsables y aceptaron el pago y la segunda vez me llamaron y me dijeron que no, que me devolvían el dinero
A mi me pasó en Egitana, que pusieron una tarjeta de acústica le baggs anthem por 119 y valía casi 270 o así, la pedí, y me mandaron la lr baggs element que vale 119… me quejé y me dijeron lo mismo que a ti pero con otras palabras.
Por contra estaba buscando un taburete fender custom shop de algo más de 100 euros y lo encontré en Music Store por 19, lo pedí, y me lo mandaron.
Es lo que tienen comprar por comprar sólo por que es una ganga y no porque lo necesites. Cualquiera se puede equivocar y rectificar con ética.
Hay empresas que asumen el fallo y otras a las que obliga Consumo si reclamas. Pero, y esto ya es cuestión de valores personales, si no hay mala fé pues se llega aun acuerdo y punto sin joder a nadie. Si la empresa tiene ese "modus operandi" de meterlas dobladas pues ahí ya que se la envaine....
Lo curioso es que si la ganga ya no es tanto, desaparece completamente el interés del comprador en lugar de hacer una compra menor relacionada por ejemplo menos unidades si se trata de varias anunciados).
Es mi opinión personal que puede no estar de acuerdo con otros y que no pretende herir a nadie.
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#2 era algo así, pero que no era nada que necesitase. Pero me apetecía probar.
La pregunta por mi parte era más conocer vuestra experiencia que otra cosa.
#5 inmediatamente no, la verdad, más bien después de dos días, dos mails y 4 llamadas. Pero entiendo el error humano. Sólo que no tarden 4 días en devolver la pasta. Que para cobrar estaba al instante.
#10 Hombre, ahora mismo calzo como 15 guitarras. Me sobran 14 para lo malo que soy. Pero me apetecía probar una. Como otra docena de veces que he comprado, normalmente de segunda mano, para probar.
Pero vamos que me interesa más vuestras historias
El precio marcado debería ser el precio final para clientes, sin más historias ni errores. El cliente no tiene porque saber si hay un error, si eso es normal o lo que sea, incluso si un precio estuviese colocado en otro producto que no es ese, aunque ponga lo que quiera poner en la etiqueta, el precio debe de ser ese.
Como cuando pone "promo hasta,..." en muchas tiendas, si ese cartel lo dejan después de la fecha, y aún sabiendo que la fecha este mal, ese sería el precio final. Y el cliente no tendría culpa y podría hasta reclamarlo. Pero claro, ahora viene las ganas de pelear que tengas, que te den el producto que querías de verdad a ese precio...y el caso que te harán. En la teoría parece más fácil reclamar las cosas, pero en la práctica, y más en estos casos de precios, no te acaban ni haciendo caso.