Mi consejo sería que fueses a la tienda "predispuesto a enamorarte" y con los billetitos en la cartera, de manera que, si la guitarra te gusta de verdad al tocarla y oírla, y si el acabado que tiene no te supone impedimento alguno, que te la lleves.
Sería por esto del "más vale pájaro en mano que ciento volando", porque si te vuelves a casa y la pides a través de una tienda online, a lo mejor ocurre que la que recibes no te gusta tanto como la de la tienda.
Ideal podría ser que la tienda te consiga otra en el color que realmente quieres y que a su vez te reserven la que tienen expuesta hasta que llegue la otra (si es que tardara poco tiempo en llegar), y que las enfrentes y te lleves la que más te guste. De esta manera, sabes con certeza lo que te llevas, te evitas sorpresas, y además hasta con tu compra ayudas a la economía local.
Esto, viviendo en una gran ciudad, pues te puede valer para el tipo de guitarra del que hablas, pero está claro que si se tratase de una guitarra muy salada, pues está la tienda no te va a traer otra por si acaso te gusta. Es jodido cuando se trata de guitarras muy caras, y en especial cuando vive uno en el culo del mundo.
Espero que te haya podido valer de algo mi opinión. Un saludo.