Personalmente si compro algo de segunda mano a alguien y bien se que el artículo está en las condiciones que el vendedor me dice veo de mal gusto devolverlo.
Pongo un ejemplo , hace años aquí compré una Gibson SG, el vendedor describe que la guitarra tiene algunos dings en la nitro, que apenas se notan, cuando me llega la guitarra los dings eran más vistosos que en las fotos, ¿Podría habersela devuelto? Probablemente sí, pero decidí quedarmela, porque considero que se advirtió en la descripción, y la "vistosidad" de los dings a mi juicio era mayor a lo descrito.
Otra cosa son invenciones malintencionadas sobre el estado del artículo, que NO existen, por no decirte directamente...Mira es que no me convence el artículo.
Por todo ello hace tiempo que antes de enviar nada, hago vídeo de cómo está el artículo, en caso de pastillas por ejemplo incluso mido con un tester la pastilla antes de meterla en el paquete de envío, todo ello grabado en vídeo, conversaciones y todo lo que haga falta, precisamente para este tipo de cosas.
Que al final realmente cuando el comprador ve que no haya mala fe, después de la transacción borro esas "pruebas" y a otra cosa.
Pero te toca hacer ese tipo de cosas para cubrirte las espaldas, ya digo. Muchas ventas y cero problemas, algún caso esporádico no va a manchar la seriedad del 99 % de la gente.
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Pues mira, como es algo entre particulares y es tan fácil dejarlo aclarado no hay como acordarlo... Si uno no está muy seguro de que lo que va a comprar puede acordar con el vendedor: "¿me das unos días para probar?" … y está en ambos el dejarlo claro...
Por defecto no debería de ser como las grandes empresas... El ir a recoger o dejar un paquete en correos o a la empresa que corresponda es un tiempo que muchos no tenemos.
Nos estamos acostumbrando demasiado probar cosas y devolverlas si no nos van... Hombre hay que asegurar un poco el tiro, pero se está tendiendo un poco al abuso de ésta práctica.
Si no lo acuerdas previamente y resulta que no te gusta, a priori te aguantas y lo revendes. Si son defectos ya es otro cantar...
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#29
Puede ser inevitable, sí.
Reverb, Etsy y Ebay son plataformas para particulares (y profesionales). Ellos han establecido las normas y losprecios de venta de 2a mano. Si yo veo la misma guitarra por el mismo precio aquí en el foro como en Reverb pero con la garantía de devolución de 14 días no tendría ningún razón para comprarla aquí sin dicha garantía.
Ahora preguntamos por qué la compra/venta está muerta aquí...?
El mercado es el que decide los precio y las normas , no las personas.
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Baneado
Yo acepto devoluciones sin problema si al artículo le ha ocurrido algo, o por supuesto si el artículo no se corresponde en características con el anuncio.
Si es tema "no me adapto al mástil" en principio no lo voy a aceptar, no me niego en redondo pero me parece más un "abuso" del comprador.
No se, aplicaría sentido común y ganas de resolver situaciones que no quiera nadie. Si lo veo claro y los gastos de devolución corren a cargo del comprador, y sobre todo si puedo devolver el dinero sin problemas (o sea imagínate que alguien vende para pagar 6 facturas porque le ha pillado una situación chunga) ya digo que no me negaría de entrada.
En un caso de devolución de estas características, desde luego voy a examinar el artículo. Si no está como debiera (golpes, una pastilla que no funciona, componentes sustituidos), yo lo siento muchísimo pero va de vuelta.
Creo no obstante que se tiene de partir de que no hay ninguna obligación de devolver artículos comprados aquí si no les pasa nada. Por ejemplo en mis anuncios suelo comunicar que si no llega a destino el artículo (con las correspondientes pruebas) devuelvo el dinero sin problemas y sin mareos a nadie pero eso es una cosa diferente de la que hablamos.
De mi último trato en la sección de compraventa :
"Por cierto, si tuvieras cualquier problema o simplemente la guitarra no te convence, no te preocupes que deshacemos el cambio y ningún problema"
Quiero ofrecer a los demás el trato que me gustaría recibir a mi. Es muy sencillo.
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