#11 En AliExpress tienes. Es una locura comprar ahí pero....
1
En general ya se me adelantaron los compañeros tanto en sitios que comprar componentes (Diotronic, Retroamplis, Banzai...) como en que la mayoría vienen de China (incluso de marcas famosas que originalmente producían en otros lados).
Piher era una muy buen marca de resistencias española aunque ahora creo que solo hace trimpots, Bianchi que era parte de Philips en el País Vasco ya está cerrada...
1
Muy buenas, yo me quiero lanzar tambien a crear mi primer pedal pero no se por cual empezar que sea facilito de hacer y no tenga muchos componentes..... cual me recomendais? GRACIAS!
Barcelona
- Metro radio
- Diotronic
- Onda Radio
Estos tres eran proveedores de electronica profesional y componentes, tienen pagina web.
Les compraba cuando trabajaba.
Onda Radio cerraron su tienda del centro y ahora están en Sant Joan Despí y ya no es lo mismo que antes.
Y Metro Radio (imagino que Metro Electrónica) tampoco tienen ya componentes electrónicos sueltos útiles para hacer pedales.
De esas tiendas la que ha quedado como referencia es Diotronic.
Es una pena pero las tiendas de componentes electrónicos han ido desapareciendo casi todas.
Exacto. Radio Sonda en una esquina de la Rambla, y estaba tambien Radio Marc que estaban mas especializados en temas de audio pero tenian tambien componentes (cerro hara un par de años o tres)
#22 no recordaba Radio Marc, al lado de la escuela industrial, también pasé alguna vez. Es una pena que este tipo de negocios hayan tenido que cerrar, es la época que vivimos, que casi nadie repara, se cambian placas y listo.
En cuanto a resistencias y condensadores yo he optado por comprar grandes kits en Amazon e ebay. Los electrolíticos, LEDs, transistores y algunos integrados en tiendas locales. Cajas y switches también de Amazon.
En ebay puedes encontrar cosas interesantes, puedes encontrar componentes verdaderamente raros y algunos componentes "truchos".