Tengo una guitarra Ibanez GIO, pero la verdad es que quiero comprar una un poco mejor, y estoy pensando seriamente en comprar una CORT X500, la cual está aproximadamente en $800 US. Basicamente ese es el presupuesto que pienso invertir en la compra y me llama la atención muchas cosas de esta guitarra en cuanto a calidad, como el mastil neck through, pastillas EMG, las maderas que utiliza, puente Floyd Rose Special, y en general por los comentarios buenos respecto a esta marca y su relación costo beneficio...
CORT X500:https: //www.guitarristas.info/noticias/cort-x500-buque-insignia-renovada-serie-x/7669
FICHA TÉCNICA:
CONSTRUCCIÓN Cuello a través
CUERPO Pantano ceniza
CUELLO 5 piezas de arce y panga panga
UNIÓN Blanco (diapasón)
FRETBOARD Ébano (radio compuesto)
LIBERTAS 24
ESCALA 648mm (25.5 ")
Sintonizadores Fundición a presión
PUENTE FloydRose® Tremolo especial
PICKUPS EMG® 60 (N) y 81 (B)
ELECTRÓNICA 1 volumen, 1 tono, interruptor de palanca de 3 vías
HARDWARE Negro
INSTRUMENTOS DE CUERDA D'Addario® YB EXL 120
PREGUNTA!!!!!!:
Alguien que la conozca me podría dar su opinión sobre esta guitarra? o me podrían sugerir alguna otra por ese mismo valor?
Me gusta el Hard Rock y Heavy Metal aunque tengo gustos muy variados. Grupos y artistas que me gustan: ACDC, Guns and Roses, Aerosmith, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Carlos Santana.
PDT: Otra cosa que me hace dudar es que no he leído buenos comentarios del Floyd Rose Special.