yo que tu le quitaba el mastil, y asi desmontada me la traia en la maleta de mano, dentro del avion, y luego al llegar ya la montaba, una buena maleta en eeuu te cuesta 2 duros, envuelve bien el cuerpo por un lado y el mastil por otro y subetela en el avion. un saludo
si la llevas en un forro(no maleta dura)la puedes llevar contigo como equipaje de mano y si no paga el sobre peso y traela con la maleta dura que es mejor
No te cobran nada....está permitido que abordes el avión con un instrumento musical que puedas transportar tu mismo. Yo he llevado guitarras desde Buenos Aires a México, y de EEUU a México sin ningún problema (eso sí, tienes que estar muy temprano para abordar el avión y ganar el espacio del compartimiento superior de equipaje...no falta la anciana que lo llena de porquerías y ya no tienes donde poner tu lira ¡¡¡), y por cierto, en caso de que tu guitarra sea Bolt-on - atornillada- NO LA DESARMES , volver a atornillarla y re-ajustarla no tan fácil como parece....
yo creo q si que te cobran vamos, por lo menos de alemania aki cobraban por instrumentos musicales. A no ser que no lleves nada de equipaje de mano.
Yo de ti llamaba y me salia de dudas xD.