Fanatic vende muy caro, aqui y en Pekin.
Tenian una Suhr por 2450 y nueva costaba 3100. Estaba rayada, golpeada y con 15 años y no quisieron negociar.
No lo critico, pero no lo entiendo, con lo que seguramente le vendieron al que la dejo, podian haberse dado por satisfechos, pero quieren mas, algun pardillo se la quedaria.
1
Como cuando bajaban de precio las Gibson antes de la nueva añada, en Fanatic hay que tener la escopeta cargada y cuando se da el momento, no dudar.
De todas formas eso lo hacemos los 4 frikis de turno que nos conocemos el mercado al dedillo, pero habrá muchos que pagan los precios inflados supongo.
1
Fanatic en material nuevo no me parece cara, al menos mi última guitarra es de ahí y era el mejor precio y con diferencia
1
#29 yo no digo que sea una tienda cara, pero es que fluctúan los precios más que el Ibex 35.
Tú vas a cualquier otra tienda, Txirula, Drunkat, Thomann, la que sea, y puedes encontrar que rebajen una guitarra un 10% en alguna oferta concreta.
Pero tienen una política de precios estable, sin sorpresas.
Fanatic, por el contrario, es una montaña rusa en la que si te toca arriba pagas 4000 y si te toca abajo pagas 2000.
Hace un par de años les llegó un stockage de guitarras Friedman. Las empezaron vendiendo a 3800-4200. A los meses ya había alguna de esas a 2800, luego 2600 y finalmente a 1900 en el B-Stock. Es una lotería.
1
He comprado dos guitarras B Stock y supongo que esa política comercial a Fanátic les funciona. Ambas guitarras a precio algo más de segunda mano pero en estado óptimo y con garantía de devolución, que a mí particularmente me compensa con creces.
Luego saben lo que venden, me han llegado a dar información que desconocía y que me ayudó a valorar lo que me llevaba. La experiencia de compra me parece más cálida que poner una guitarra en la cesta y pagar.
1
Yo me acabo de comprar una Rivolta en Reverb, a un holandés. Negociando educadamente el precio, ha salido a un precio bastante aceptable. Me llega el lunes (en principio). Al final es buscar mucho, porque hay cosas, pero rebuscando.
Supongo que habrá de todo en Reverb. Yo hace años vendí un pepino de ampli allí que aquí no tuve huevos a vender. Era un ampli algo exclusivo y no muy conocido, pero el que entiende un poco sabe cuál es el valor de mercado. Aquí sólo me contactaron “listos y enteraos” que se pensaban que sus técnicas de regateo agresivas iban a funcionar.
Hablando de precios elevados e inflados solamente hay que darse una vuelta por el compraventa de este foro. Veo precios que no me parecen ni medio normales y que me parece que están muy fuera del valor de mercado. Deben de ser instrumentos mágicos…
2
Yo lo que veo en Reverb es que se vende más material y se paga más caro en USA que en Europa.
Hablo de ventas realizadas, no lo que está anunciado.