Guia precios Reverb... EEUU vs Europa

rickdove
#1 por rickdove hace 1 semana
En los precios de referencia que da Reverb advierte que es sobre mercado de USA, que comparación puede hacerse con los que tenemos aqui, es decir, una guitarra que te pone de valor recomendado de venta 500$ para el mercado americano se supone que está bien con los precios de venta originales que tienen allí algo, inferiores a los nuestros, que interpretación es la mas conveniente entonces para nuestro mercado, que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 1 semana
#1

Reverb es un escaparate. La opinión viene del bolsillo de cada cual, su conocimiento del mercado y lo que le apriete el GAS. Ahora mismo comparar el mercado USA con el español, no tiene demasiado sentido. Ni la oferta es la misma, los costes de importacion son un pico, la relación euro/dólar es la que es y nuestra capacidad adquisitiva sigue cayendo. Si en lugar de tener un salario medio de pongamos 1.600€ tuviésemos uno de 5.000, nos iba a importar muy poco las subidas de precio de las marcas o que una R9 nueva de trinca ande entre 6-7mil € cuando hace no tanto estaban en 4.000.
Subir
2
Paco
#3 por Paco hace 1 semana
Yo creo que la gente que se anuncia en Reverb hincha los precios de entrada. Un 80% de los que pone ahí sería un precio razonable en Europa, y un 60% sería razonable en USA.
En USA hay mucho mercado, millones de guitarristas y millones de guitarras de todas las épocas, las cosas no son tan caras en comparación porque es muy cultural.
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi hace 1 semana
Creo que esto de reverb, hace bastante daño, a las personas que ponemos un anuncio, con un precio ajustado, para evitar el asunto del regateo....
Recientemente he vendido, algunas cosas,de segunda mano.....y hay personas que de entrada, entienden, que es un precio muy bueno, y ni siquiera, te intentan regatear ....esos son los listos, que (al menos en mi caso) se llevan el material a buen precio....

Luego están los que , intentan que ajustes precio.... , al final terminan reconociendote que el precio está bien......pero no sé llevan el material, por que gente con las cosas claras, te ha ficho sin rodeos que te lo compra.....

Desconozco la finalidad de tener unos precios tan hinchado en ese portal de compraventa.....
Subir
sillo
#5 por sillo hace 1 semana
Sergi escribió:
Desconozco la finalidad de tener unos precios tan hinchado en ese portal de compraventa.....

Tal vez por el casi 10% que te cobran de comisión por vender. Más allá de eso dejan de ser precios válidos (para mi) en el mercado de artículos usados.
Subir
1
mane_
#6 por mane_ hace 1 semana
Lo que veas en reverb, quitale un 30% y eso es lo que un vendedor sacará normalmente por su artículo: el 10% para reverb y PayPal en comisión, y el otro 20% en la oferta que siempre aceptan los vendedores para que salgan sus artículos.
A veces hay precios lógicos, y pagas lo que el vendedor pide. Pero la inmensa mayoría son absurdos, y como te digo, se venden por un 20% menos de lo que piden.

Así que a esos precios de referencia, ni caso.
Subir
1
celvira
#7 por celvira hace 1 semana
Calculadora de las comisiones de Reverb:

https://www.roxxxtar.com/reverb-fees-calculator
Subir
2
Noise
#8 por Noise hace 1 semana
Los precios de Reverb no pueden ser tomados como referencia real útil por los motivos que ya se han argumentado.
Efectivamente el mercado USA tiene poco que ver con el nacional y el nada despreciable porcentaje de las comisiones de venta acaba por inflar la burbuja reverbiana.
Aunque la realidad de los ventas acaba siendo un elemento regulador y pone las cosas en su sitio.

Entiendo a un vendedor americano, sus precios y sus perspectivas de venta, como entiendo a los que no lo somos pero participamos del mismo juego.
Vender en Reverb abre posibilidades que sería difícil encontrar en el mercado patrio.
Intentar vender aquí, en éste mismo foro, al precio de Reverb es ciertamente utópico, del mismo modo que vender aquí tiene ventajas de las que una plataforma como Reverb carece.
Pero hay que elegir cómo y donde vender, siendo consciente de que no se puede pretender las ventajas de aquí con los precios de allí.

Daría para cinco o seis hilos el análisis de por qué, como, cuando y donde vender según el material, las necesidades de venta y el objetivo económico.
Subir
2
Majonymus
#9 por Majonymus hace 1 semana
rickdove escribió:
que opinais?


Que estais obsesionados con el dinero.
Subir
7
Edurain
#10 por Edurain hace 1 semana
Yo no he comprado en Reverb nunca, se mueven en un mundo irreal, precios Japon y EEUU por debajo, pero si le sumas el porte e importación te sale 30% mas caro que aquí.
En cuanto a los precios de Europa, la mayoría están inflamados y solo queda por debajo alguno que otro en estado regulin.
El mercado de Wallapop o en guitarristas es mucho mas real.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround hace 1 semana
Yo estuve viviendo en UK hasta hace año y medio y ya noto la diferencia entre UK y Europa continental. En UK, incluso teniendo en cuenta el cambio de divisas, el mercado de guitarras y equipo musical de segunda mano es todo más barato. Hay mucho más mercado, más gente vendiendo y comprando y al final eso tira los precios hacia abajo.
Subir
1
kender
#12 por kender hace 1 semana
Aqui el precio en el que se anuncian es elevado. El precio de venta real es mas ajustado.
Es logico que si anuncias una guitarras mas cara o al 90% de la tienda, que entre comisiones y transporte se te pone mas cara que nueva no se venda.
Reverb dejo de ser referencia más que para los tipicos que intentan justificar sus precios de ( nunca la voy a vender) como ejemplo de sus precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo