En Barcelona, la calle Tallers como dices no es muy buena idea, actualmente hay creo que 3 tiendas, de las cuales no voy a decir el nombre:
En las dos que son de la misma cadena, con un nombre compuesto por dos palabras que empiezan por G y S

en una de las tiendas te atienden bastante bien, pero en la otra el tío es bastante borde, y apenas te dejan probar nada aunque vayas a probarlo, a mí mismo me dijo una vez que estaba probando un ampli que iba a comprar 'se acabó la fiesta', me quitó la guitarra y hale, o pago o me voy. Lógicamente, escogí la segunda opción. Pero lo peor de estos, es que son unos careros de cuidado. Además, antes había una tienda más donde fui a preguntar por guitarras Ibanez antes de comprarme la mía y me querían vender una que, según ellos, era nueva, pero que estaba todo lo que fuera metálico oxidado, le faltaba una pieza del locking nut, por la parte de atrás le faltaba un cacho de madera enorme... En fin.
Luego está una tienda independiente, que como pista para el nombre voy a decir que tiene mucho 'arte'

bueno, ahí fui una vez a mirar amplis, le dije que quería un ampli para tocar hard rock tirando a heavy metal y el buen hombre, teniendo un ENGL Thunder al lado, me puso a probar un Fender Hot Rod Deluxe, que encima era más caro, y que para metal nada, pero bueno, yo le dije, 'hombre, yo preferiría probar el ENGL primero' y va y me dice 'prueba el Fender y luego si eso ya pruebas el otro, que tengo más gente esperando' (había dos personas más en la tienda que además sólo estaban mirando). Pero el colmo ya llegó cuando le dije 'yo tengo una Ibanez RG350, si lo pudiera probar con algo parecido, por favor...' ¿Quieres Ibanez? Toma tres tazas. Teniendo 9368 guitarras Ibanez en la tienda, entre ellas la mía, me dijo, 'te dejo esta', y me dio una Ibanez RG del año de la picó, con los potenciómetros descacharrados, el puente oxidado, etc. etc. pero lo peor llegó cuando me puse a improvisar algo y al ir a hacer un bending, no pude, y es que el mástil estaba medio destrozado y las cuerdas oxidadísimas, y le dije (no por mí, si no por el bien de su tienda XD) 'sabes que esta guitarra tiene problemas en el mástil? No se puede hacer un bending' y el tío empezó a ponerse chulito de tal manera repiiendo con voz imitatoria 'no puedo hacer bending, no puedo hacer bending,' me quitó la guitarra de las manos y finalmente consiguió hacer un bending de un tono después de un minuto intentándolo. En fin.
Siento haber soltado todo este rollo que seguramente no te importará nada, pero varias cosas, primero que lo tenía que soltar algún día

y segundo que así ya no irás a comprar a calle Tallers. Tampoco te recomiendo Alfasoni en la zona de Glòries, los precios están bien (muy bien) pero allí vas, y o te lo llevas, o nada, casi no te dejan probar, o al menos a mí, porque me ven que soy un chaval de 17 años y se creen que no sé nada, que vengo a destrozarles la tienda. Esto es una de las cosas que más me enfadan de este mundillo.
Por otro lado, en Barcelona te recomiendo la UME (Unión Musical Española) que está dentro del centro comercial Glòries. Los precios no están mal y tienen muy buen servicio.
Ahora, si pudiera viajar un poquito, en Blanes tienes la tienda que yo tengo más cercana y que para mí es la mejor a la que he ido, que se llama Riff/Raff. Precios casi como las tiendas alemanas y el mejor trato que yo haya visto (allí dentro de poco me voy a comprar mi próxima eléctrica y ampli).