También me encontré por casualidad con una de fibra de carbono, la Lava me 2, qué opinión tenéis de ella? Me llama mucho la atención.
Gracias 🤩
Acústica escribió:, la Lava me 2
Acústica escribió:He estado mirando guitarras parlor y las ponen como guitarras para tocar blues... eso es así?
imac1655 escribió:También te digo, que va a ser más dura que tu española sí o sí.
imac1655 escribió:Otro tema que antes no te he comentado, y que tiene su importancia, es la tapa. Lo ideal, es que sea maciza para el dinero que te quieres gastar. Seguramente encontrarás abeto o caoba. Las primeras suelen tener un sonido más definido, la caoba suena un poco más "pastosa". Ahí entra el gusto de cada uno. También encontrarás tapas laminadas que suenan bien, son más resistentes, y probablemente te sirvan si tus pretensiones no van más allá de aprender por hobby. Pero ahí entra el factor precio. Yo no pagaría más de 200€ por una guitarra laminada. ( ojo, no quiero decir que sean malas. Yo mismo tuve una Lag Tramontane laminada que sonaba muy bien. Pero era una guitarra de 120€.)
-rich- escribió:Jeje... ¿Ésto te parece Blues?:
-rich- escribió:Históricamente, al inicio las guitarras parlour se utilizaban preferentemente por mujeres y demás personas con cuerpos/manos pequeñas... Para brindar mayor comodidad.
Y al considerarse "guitarras de iniciación", eran más baratas...
Un Bluesman no se caracterizaba por tener unos grandes ingresos... Así que utilizaban lo mejor que tuvieran a su alcance...
Recordando además que en una orquesta sin electrificar, una guitarrita parlor prácticamente no sonaba...
Así que si podían, se pasaban a grandes formatos (Dreadnought, Orchesta, Jumbo y demás). Aunque ésto último era más frecuente entre músicos de Jazz y Country (probablemente por el poder adquisitivo... No olvides que el Blues se gestó en EEUU segregacionista, y ellos estaban en el lado oprimido).
Y claro... Cuando pudieron, dieron el salto a la electrificación.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo