No conozco Zenmarket, pero teniendo en cuenta los gastos de envío y Aduanas ¿realmente te compensa comprar fuera de Europa?
Llevo meses con la misma duda y no me lanzo. Me quedo por aquí 😃
1
#2 El gasto de envio por transporte marítimo con 2 ó 3 meses de espera serían unos 50€ y seguramente sin aduana porque hace años cuando empezaron los tablet y móviles android en web chinas recuerdo que compraba por transporte marítimo para evitar sobrecostes de aduana aunque tenía que esperar mes y pico, el transporte por Fedex es 4 a 7 días por unos 90€ y quizas con aduanas.
La cosa es que te puedes conseguir algunas guitarras que merece la pena pagar 50 o 100€ de envio, como digo de unos 600€ de diferencia al precio de aqui. La cosa que me para es que nunca he comprado en subastas Yahoo con ZenMarket o algun intermediario. Entre esta noche y mañana tomaré la decisión de arriesgarme o no 😅
Yo hice una compra pagando por Buyee y como dato fue una compra de 90 euros y entre portes y aduana pagué 40 euros más aproximadamente. En envio fue desde Tokio.
1
A día de hoy lo paran casi todo, raro va a ser que se les escape una guitarra, cuenta con un 30% aproximadamente de sobrecoste entre IVA y aduanas, además del porte, haz cálculos a ver si te interesa.
1
Yo me traje una tokai telecaster de los ochenta y lo hice a través de Zenmarket,hará unos 3-4 años. Tuve suerte y no me la pararon en aduanas…pero fue hace tiempo,ahora ya no se cómo estará el tema.
1
La clavada que te va a caer va a ser fina fina y ojo a los portes que se han duplicado.... Ya no se puede enviar por el equivalente a Correos y toca DHL y similares.
#7 Te lo enviaron por transporte marítimo? Te tardó mucho en llegar? La compraste en 2017 o 2018? No parece hace tanto, pagaste muchos portes de envio? Estaba pensando pillar una Orville by Gibson.
A ver si hay más experiencias... la verdad es que no quiero hacer la puja y arrepentirme por unos gastos desmesurados de envio.
Como te dicen los compañeros, pagarás un 30% más en IVA y aduanas. Gastos de envío aparte.
Aranceles 2,5% e IVA 21% del valor declarado. La gestión de los pagos de aranceles la puedes hacer gratuitamente desde la web de Hacienda.