Entonces si compras un coche de segunda mano también tiene que costar mas que nuevo,porque las reparaciones,cambios de aceite y filtro,si están hecho por el servicio oficial también está hecho por un profesional y se tiene que pagar...
lo de las palas pegadas de fábrica no se donde lo has leído,pero eso solo pasa en las gamas mas bajas...otra cosa son los mástiles de varias piezas/maderas,pero van desde la pala al zócalo,no "a pedazos"...
2
Ese tipo de construcción llamado "scarf joint" es igual de válido que cualquier otro pero como apunta #27 es parte de un proceso de fabricación. Y no tiene nada que ver con el precio de la guitarra pues se ha usado en gamas altas de Jackson, Lag, Ibanez y muchas otras.
Una rotura de pala es otra cosa que nada tiene que ver y venir a un foro de guitarristas a contarnos casi que es algo bueno me parece completamente fuera de lugar. Aquí no te vamos a comprar esa moto sin ruedas.
5
Ese tipo de construcción lo he tenido entre otras guitarras en una caparison muy top que tuve, pero lo mismo, una cosa es que se fabrique así y otra cosa que se joda la pala, se pegue, y se valore igual o hasta mejor como aqui se ha dicho.
No cuela y nadie te va a pagar lo mismo porque no lo vale.
#30 el tipo de construcción scarf joint no se hace para abaratar costes, al menos no es así en gamas altas. Se hace porque un mástil con ese método es mucho más resistente, lo mismo que los de varias piezas encoladas a lo largo.
En la práctica los mástiles de una pieza dudo que mejoren el sonido de forma apreciable.
4
Respondiendo al compañero:
- Si está bien hecha, no tendría que dar problemas. Yo tuve una un par de años (una lp studio) y nunca me los dio.
- El vendedor tendría que haberte avisado si o si. Te puedes olvidar de un Ding en la parte de atrás, pero una reparación como esa ...hay que comentarlo y luego el comprador decide.
- En cualquier caso piensa que se devalúa muchísimo. Cuando fui a vender la LP saqué menos de 400€ en ese momento.
Un saludo.
1
#31 así es, los mástiles top de Ibanez de los 90 (Universe, JPM, JEM...) eran de dos piezas con ese tipo de construcción y con la tonelada de info que hay por la red está por ver al primer paisano que se le haya roto alguna pala por esa junta.