Lo que yo mantengo es que los potenciómetros de fabricación actual en guitarras (asiáticos todos para mas señas), no son comparables en terminos de calidad, construcción y durabilidad a los antiguos y lo hago extensivo a la fiabilidad.
Para cualquiera que tenga la oportunidad de compararlos es tan fácil como abrirlos, analizar y medir.
Las pistas de carbón de mayo tamaño y grosor en los antiguos, o el tamaño y numero de cursores. La carcasa de níquel de los vintage con la fibra fenólica a la hojalata y el plástico chinos de los actuales ...
acamm escribió:
Esperar una tolerancia inferior a un 5 % en un pote usado de 50 años me parece muy optimista.
Obviamente yo estoy comparando dos potenciómetros en "idéntico" estado.
Si la comparativa se hace entre "nuevo" y "usado" que supongo es donde el autor del hilo quiere llegar, yo ya expuse mi opinion:
"Depende del estado en el que se encuentre y la utilidad que se le quiera dar.
Si no hay un desgaste o corrosión que influya en su normal funcionamiento, no encuentro inconveniente alguno, al margen del precio que pueda tener, que es uno de sus contras.
Para una restauración es ideal, para la fabricación de una guitarra por partes que pretenda ser lo mas fiel posible a una vintage me parece buena idea, para la mejora de un instrumento de fabricación actual, no creo que tenga ninguna lógica para guitarras de gama baja o media, y en las de gama alta no resulta necesario, salvo que se pretenda darle ese mojo del que tanto se habla."