escribo para preguntaros opiniones sobre qué consideráis mejor: comprarte la "guitarra de tus sueños" tan pronto como tengas la pasta, o esperar un poco más a conocer más guitarras y guardar la pasta para un futuro.
Puntos a favor y en contra:
A favor:
Las guitarras, por regla general, son instrumentos que te pueden durar toda la vida, así que si tienes la pasta y te quieres dar el capricho, cuanto antes mejor: la disfrutarás durante más tiempo y te acompañará durante muchos más años, que la vida son dos días Es más, si el día de mañana cambias de opinión, siempre podrás acudir al mercado de segunda mano para intentar amortizar un poco esa compra fallida.
En contra:
Muchos somos víctimas del GAS, y el problema es que la guitarra de nuestros sueños va cambiando a lo largo de los años (que si una R9, que si una Custom Shop de Fender, una PRS con pajarracos, etc). Las guitarras que me molaban hace años ahora me parecen una horterada, y podría pasarme en un futuro lo mismo con las que hoy me gustan. Por otro lado, con el paso del tiempo te vas dando cuenta que el sonido está en los dedos y que a veces nos obsesionamos y somos algo fetichistas. También hay quien es de la opinión que es mejor invertir la pasta en unas buenas clases antes que en una guitarra nueva. Otro argumento ese ese de "antes de entrar hay que dejar salir", y optar por esperar a vender alguna guitarra que esté infrautilizada y hacer espacio para esa nueva adquisición.
Personalmente, no tengo ninguna opinión al respecto, (obviamente, pienso que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana), ¿vosotros qué opináis?