Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

niglep
#541 por niglep hace 2 semanas
Es un tema muy interesante. Desde hace algunos años tengo la suerte de tener las guitarras que siempre quise tener: Les Paul, Stratocaster, PRS, Music Man... Pero siempre me gusta probar cosas nuevas y en los últimos años he comprado varias guitarras de Harley Benton, generalmente para probar características que no había probado antes (semi-hollow, p90, etc.). En total, 6 guitarras y un bajo.

Mi experiencia es muy buena. Sirven para quitarte el gusanillo de ciertas cosas que, si luego no van contigo, no inviertes realmente en ello. La inversión es baja y, curiosamente, el valor de reventa es bastante bueno, así que le pierdes muy poco. He vendido una guitarra de 199 por 145, una de 160 por 125, de 179 por 129, etc. Así que pruebas un nuevo instrumento, lo tienes, lo disfrutas y si no se adapta a lo que quieres, lo mueves por ahí sin perder demasiado dinero.

Lo único que es malo sin paliativos en las de serie muy económica, es el puente. O sea, un modelo stratocaster de 99 euros no le puedes pedir que el puente sea bueno. Lo suyo es cambiarlo o dejarlo fijo. Salvo eso, hasta las clavijas funcionan perfecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo