Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Bipper22
#1 por Bipper22 hace 3 semanas
Buenas, ojeando por Walla he visto guitarras sumamente baratas y al parecer de una calidad bastante aceptable, que por menos de 150 tienes una prácticamente nueva, me estoy refiriendo a guitarras como la HB SC450 +, Cort x100, Les Paul Special II. (evidentemente no tengo en cuenta "guitarras" por 70 de marca pinipon que huelen a plástico chinoso desde km)
De echo, esta duda se me vino a la cabeza al ver un anuncio de una HB SC450 + prácticamente a estrenar por 100 euros, pero claro, por muy buenas opiniones que tengan, me choca la diferencia de precio que hay con otras guitarras...
La cuestión es, ¿qué opinas? ¿Merece la pena hacer una mínima inversión por tal de tener variedad? ¿Es un malgasto de dinero y es mejor ahorrar? ¡Muchas gracias por leer el post!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull hace 3 semanas
Depende de que guitarra económica estemos hablando. Si es una que destroza los dedos al tocarla y se desafina con cada riff o solo que toques, en ese caso, por supuesto que es malgastar el dinero. Hay que probar instrumentos y, sobre todo, saber lo que se está comprando y qué prestaciones tiene.
Subir
4
Tetra_Brik
#5 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Estoy con #2 , No quiero dedanimarte, pero es un presupuesto tan limitado que quizás no te deje disfrutar de ella.

Yo esperaría algo y ahorraría un poco más.
Subir
4
Chuchez
#6 por Chuchez hace 3 semanas
Depende que guitarra, si se toca bien, cómoda y que suena como Eric clapton, entonces no....
Subir
1
Jambala
#7 por Jambala hace 3 semanas
#1 SI
Subir
4
Bipper22
#8 por Bipper22 hace 3 semanas
#5
Graciassss, es que tengo una Ibanez SA 260FM y por 100 euros tener una similar a Les Paul me llamaba bastante la atención, pero creo que notaré un bajón de calidad bastante grande.
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#7 si contestas "sí" tendrás que decir a cual de las dos preguntas que ha hecho...

Sí a que es un malgasto o sí a que merece la pena?
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull hace 3 semanas
¿Cómo, 100 euros por una guitarra tipo Les Paul? A ahorrar, muchacho, pasa de esa baratija. Precisamente Les Paul es un modelo que le da mayor importancia a las maderas. Y, por este motivo, cuanto más cueste una guitarra de este tipo, mejor. No es como en las Strato que lo más importante es la electrónica, aunque tampoco compraría una Strato de 100 euros.
Subir
1
Bipper22
#12 por Bipper22 hace 3 semanas
#11
Sé que las tipo Les Paul son bastante caras, en ese caso preguntaba porque la de Harley Benton (SC450 +) tiene muy buenas reseñas, y claro me parecía raro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo