#144 Ala venga... y por qué va a haber menos ventas? Lo normal en todo caso será que haya más.
Compras seguras en Compraventa: aquí vuestras opiniones y comentarios
mod
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
#145
Yo no he asegurado que vaya a haber menos ventas, no puedo saberlo, solo he respondido al comentario del compañero indicando que la importancia es relativa, desde el punto de vista económico.
Yo no he asegurado que vaya a haber menos ventas, no puedo saberlo, solo he respondido al comentario del compañero indicando que la importancia es relativa, desde el punto de vista económico.
Jimbo800 escribió:La cosa es que estando económicamente a las puertas de una crisis bastante tocha, que el mercado de segunda mano está parado a precios regalados, no se yo si implementar justo ahora este servicio es la mejor elección.
mod
Vamos a aportar algunos datos reales, porque hay demasiadas suposiciones. Estos son los perfiles de comprador de las compras protegidas de ayer y hoy:
- Dos usuarios sin apenas actividad en la web, registrados hace algún tiempo (un año y dos años aprox)
- Un usuario registrado anteayer (claramente registrado sólo para comprar)
- Un usuario de larga trayectoria comprando a otro usuario similar
O sea: aunque esto está arrancando y no podemos fiarnos de estadísticas (apenas hay 100 anuncios con la compra activada), 3 de 4 compradores son usuarios esporádicos o recién registrados. Ninguna sorpresa: es el tipo de comprador para el que este servicio supone la diferencia entre comprar y no comprar. Por tanto, son compradores nuevos.
- Dos usuarios sin apenas actividad en la web, registrados hace algún tiempo (un año y dos años aprox)
- Un usuario registrado anteayer (claramente registrado sólo para comprar)
- Un usuario de larga trayectoria comprando a otro usuario similar
O sea: aunque esto está arrancando y no podemos fiarnos de estadísticas (apenas hay 100 anuncios con la compra activada), 3 de 4 compradores son usuarios esporádicos o recién registrados. Ninguna sorpresa: es el tipo de comprador para el que este servicio supone la diferencia entre comprar y no comprar. Por tanto, son compradores nuevos.
Soyuz escribió:Informar con precisión sobre el uso de cookies también te parece un problema? Cualquier web que no haya implementado eso estará fuera de la ley, y expuesta a sanciones de miles de euros.
Subir
Como dije no hablo de que me molesten especialmente las cookies per se, hablo de la venta a cientos de empresas de nuestros datos. Claro que no sólo pasa aqui, en casi todas las webs sale ya el tema...antes seguro que se vendían igual pero ahora puedes ver los cientos de empresas a los que las web venden los datos.
Simplemente mucha gente no es consciente de ello.
@Soyuz, ¿en caso de incidencia/reclamación/devolución se restan los puntos de reputación (o como se haya denominado)?
¿Debería haber un mínimo de transacciones positivas para mostrar el ranking? Quiero decir, a mi por ejemplo me fastidia en los sistemas de valoración de productos de las webs, cuando te pone un artículo con 5 estrellas y sólo hay una o 2 valoraciones. A mi esa puntuación no me parece significativa de la calidad de un producto sino hay un mínimo de valoraciones.
¿Debería haber un mínimo de transacciones positivas para mostrar el ranking? Quiero decir, a mi por ejemplo me fastidia en los sistemas de valoración de productos de las webs, cuando te pone un artículo con 5 estrellas y sólo hay una o 2 valoraciones. A mi esa puntuación no me parece significativa de la calidad de un producto sino hay un mínimo de valoraciones.
mod
Hemos aumentado la información que se muestra en las puntuaciones, añadiendo la nota individual y enlace a la transacción. Este último detalle de enlazar el anuncio con sus puntuaciones es una buena muestra de las posibilidades del sistema, ya que sólo puede hacerse verificando la transacción: https://www.guitarristas.info/usuarios/toni_yzfr1/puntuaciones
#149 Es que no se debe puntuar hasta que la transacción concluya del todo, por lo que no es necesario restar nada. Si hay reclamación, lo normal será dejar una puntuación baja directamente.
#149 Es que no se debe puntuar hasta que la transacción concluya del todo, por lo que no es necesario restar nada. Si hay reclamación, lo normal será dejar una puntuación baja directamente.
Si contratas lo de la compra segura te lo viene a buscar la agencia o lo tienes que llevar tú donde tengan el almacén?
Me parece una buena idea y más como están las cosas. En un hilo vi el destrozo que le hicieron a un forero de Málaga que parecía que le había pasado una apisonadora por encima de la guitarra. Lo único que veo un poco justo es lo del seguro. 1000 € cubre una gran gama de productos pero las guitarras caras que es lo que da más miedo de enviar por correo valen un poco más. 1500 estaría bien porque cubre multiefectos de primera y bastante tipos de guitarras más.
Me parece una buena idea y más como están las cosas. En un hilo vi el destrozo que le hicieron a un forero de Málaga que parecía que le había pasado una apisonadora por encima de la guitarra. Lo único que veo un poco justo es lo del seguro. 1000 € cubre una gran gama de productos pero las guitarras caras que es lo que da más miedo de enviar por correo valen un poco más. 1500 estaría bien porque cubre multiefectos de primera y bastante tipos de guitarras más.
En cuanto el tema de las cookies cada vez será peor. Es una manera de controlar a todo el mundo y que nadie se escape de un poder establecido. El ejemplo son páginas como facebook que aunque borres la cuenta siempre la pueden dar de alta y ver lo que hay dentro de ella. La única manera de engañar a las cookies y navegar con una cierta seguridad por internet es tener un nivel alto de Linux. Si utilizas windows o catalina estás vendido en ese aspecto.
pisatrastes escribió:En un hilo vi el destrozo que le hicieron a un forero de Málaga que parecía que le había pasado una apisonadora por encima de la guitarra.
¡Ojo! Eso también puede pasarte usando compra segura.
La compra segura lo que hace es mantener el dinero "a buen recaudo" hasta que el comprador verifica que ha recibido el artículo. El vendedor puede hacerlo todo correctamente y que le toque el repartidor poco cuidadoso de la agencia resultando en que le entreguen al comprador una guitarra rota.
Si esto sucede, el comprador no dará su visto bueno y le será devuelto el dinero. En este escenario, si el vendedor contrató un seguro con la agencia de transporte recibirá algo de pasta, si no ... el vendedor se queda sin pasta y con una guitarra rota.
Todo esto suponiendo que el vendedor se encarga del envío.
EDITO:
En una transacción entre particulares hay al menos dos puntos delicados:
- Que el vendedor te la quiera dar con queso
- Que te la lie la agencia de transportes
La compra segura lo que hace es intentar que lo primero no pase.
Al menos esto es lo que entiendo sobre el sistema, que alguien me corrija si no es así.
mod
#154
Gracias por la aclaración, Soyuz.
En el escenario que he propuesto ... y considerando que fuera una guitarra de 1000€, ¿El sistema devolvería 1000€ al comprador (los que tenía a "buen recaudo") y 1000€ al vendedor?
Si es así, no me parece mal, ya que seguramente la agencia te sople más de 55€ (que sería la comisión en este caso) por asegurar la mercancía.
Gracias por la aclaración, Soyuz.
En el escenario que he propuesto ... y considerando que fuera una guitarra de 1000€, ¿El sistema devolvería 1000€ al comprador (los que tenía a "buen recaudo") y 1000€ al vendedor?
Si es así, no me parece mal, ya que seguramente la agencia te sople más de 55€ (que sería la comisión en este caso) por asegurar la mercancía.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo