Notario30 escribió:Cuando uno vende un producto tienes que tener claro que puedo comentarlo porque para eso existe la ley de la oferta y la demanda, y la competencia entre marcas.
No encuentro la relación entre poder comentar y la ley de la oferta y la demanda... Esa ley no escrita en ningún código mercantil viene a decir que a mayor oferta los precios bajan (ya que si no te lo compro a ti se lo compro a aquel que también la tiene) y a mayor demanda los precio suben (ya que si no te la compro a ti y ahora otro la comprará y me quedaré sin).
Por el contrario sí que existe jurisprudencia en el caso de que una marca hable mal de la otra... no se puede hacer, es competencia desleal y las multas son severas... tan solo puedes describir el artículo de otra marca sin entrar en valoración alguna.
Si esto lo llevamos al foro.... pues eso no habrá mafias como decís, pero que quieres que te diga seguro que se dan casos de competencia desleal entre vendedores si se permite valorar los artículos de otro.
Notario30 escribió:Por suerte para todo el que hoy dia quiere comprar algo vera un bajón drástico en el precio debido a que hoy para vender se han tenido que ajustar, bajar los pantalones, llamalo como quieras.
Yo diría por desgracia... sí por desgracia, porque un bajón drástico de precios significa empobrecimiento de un colectivo, en este caso nuestro país. Lo que tu llamas bajarse los pantalones, es el empobrecimiento de otro o la necesidad por obtener recursos, por lo tanto tu beneficio es la desgracia de otro... Sinceramente prefiero las épocas donde los precios están por las nubes, porque eso significa que hay una gran demanda, y eso pasa justo cuando todos somos más ricos.
Para acabar, no estoy de acuerdo con la formación de un tribunal de inquisición para la tasación de precios... no me gusta a la larga será malo, se reducirá el número de vendedores (aunque se que muchos es lo que queréis, volver a un reducido número de vendedores-compradores) y por tanto bajará la oferta... consecuentemente subirán los precios al haber más demanda que oferta.... Si nos aferramos a la ley de la oferta y la demanda miremos también el lado no tan positivo de regular precios no creéis?
Sigamos con el debate pues