Ya ha quedado claro lo que todos opinamos sobre las malas maneras y falta de educación a las que se hicieron referencia hace unos posts.
El problema es que lo que tú consideras justo puede no serlo para otro. Lo malo es que cuando tu consideres que algo no es justo lo vas a acompañar de calificaciones como estafa, abuso o especulación de una manera gratuita.
Si alguien pone a la venta una Epi del 99 por 750€ porque cree que es el precio por la cual la vendería por modificaciones, o simplemente porque se la regaló su abuela en el lecho de muerte y tiene valor sentimental, no te está estafando siempre que te esté diciendo que es una EPI X, del año X, con los componentes X y eso sea real. Una estafa es decirte que te vende una Gibson y que sea en realidad una Chibson.
Entiendo perfectamente lo que se pretende, y es que la gente ponga el precio que vosotros consideréis conveniente para los artículos del compra venta. No tengo nada en contra de los comentarios de nuevo vale X, ya que eso es información, pero si que estoy en contra de las calificaciones de estafa, abuso, aprovechado etc... Me parece fuera de lugar, gatuito y una generalización injusta.
Que alguien no te venda un artículo al pecio que tu crees que lo comprarías no quiere decir que te este estafando, sólo que tu precio justo para la compra no coincide con el precio justo de venta para el vendedor, y como te empezaba diciendo lo que tu consideres justo puede no serlo para mi y no por eso seré un estafador, además de no tener que soportar que me impartas tu justicia.
Baneado
Lo del tio ese ya es recochineo, a pesar de que un moderador ya avisa de que el próximo cometario que no esté relacionado con la guitarra será un baneo, pone un mensaje de "¡No nos moveran!", eso ya es vacilar, con todas las advertencias que ha habido.
joer como esta el patio, creo que algo de razon teneis los dos y tambien creo que aqui nadie imparte su justicia, siempre que las cosas se digan con educacion nadie debe sentirse ofendido. Si estas vendiendo algo de segundamano tienes que estar dispuesto a que llegue alguien y quiera que le ajustes el precio y sino te gusta tienes todo el derecho a regalarselo a la parroquia o guardarlo en el trastero como bien has dicho, pero repito e insisto que a la hora de vender cualquier articulo de segundamano existe el regateo y nadie deberia tomarselo a malas.
Otra cosa muy distinta es que ya se pierda el respeto entre ambas partes.
Tokai, lo que si debes de estar de acuerdo conmigo es que si compras un articulo de segundamano al precio de nuevo y si le añadimos que no lleva ningun tipo de garantia pues te puedas sentir engañado, estafado o como quieras llamarlo aunque en hecho en si no se considere estafa.
Yo por lo menos no tacho a nadie de nada, si que es verdad que el problema que veo es que el que vende siempre quiere sacar el maximo beneficio a su producto (intentando no perder ni un € si es que se puede) pero a eso se le llama picaresca y asi vamos como vamos. Gracias a dios a base de ostias vamos aprendiendo en este pais.
Yo desde luego viendo el percal que hay en compraventa pues el dia que venda hare como el resto, a precio de nuevo o como mucho rebajo 50 € y a funcionar.
Y fijaros que siempre se habla del vendedor con la picaresca. ¿Y la gente que te escribe con cambios? ¿ Y los que te ofrecen ofertas ridiculas "ya se que me vas a decir que no pero tenía que intentarlo"?. Es que no puedo entender que solo os posicionéis de un lado de la balanza.
#476 . Pues yo te lo explico, cuando vendes algo usado tiene una depreciacion precisamente por se usado. El problema viene precisamente cuando lo quieres vender al precio de nuevo, que es una practica que se lleva a cabo, si! que no es justo, tambien! Y algo usado tiene un valor maximo que no puede ser el mismo que nuevo, evidentemente ya que hablamos de guitarras pongo un ejmplo relaccionado que seguro que alguno se me adelanta:
Un gibson del 70 vale mas que una actual. Si, para un purista que lo page porque para el sea una pieza unica y lo ve justificado pues si. Pero señores una epiphone siempre sera una epiphone. Dentro de unos años veremos alguna academy a 500€ porque es unica, claro!
#477 . hay te doy la razon, a esa gente es para mandarles cerca. Con no tomarles en serio creo que es suficiente.
Que por cierto, nadie de aqui se a ido a comprar un coche y luego le a tirado al vendedor la puyita de que le regale algo, claro si cuela cuela. Pero la paja se ve en ojo ajeno.