Es que pasan varias cosas:
1) Cuando el compresor está actuando, el nivel nominal de la señal de entrada se reduce y por ende obtenemos una señal de salida con menor volumen. Por eso, los compresores tienen una perilla llamada level, gain o similares que nos permite compensar esa perdida de volumen. Ahora bien, aumentamos el volumen de la señal, sí, pero como siempre va colarse algo de ruido, también estaríamos aumentamos el volumen de ese ruido. Por lo que al final obtenemos una señal comprimida pero con ruidos.
2) La distorsión mete ruidos y por si fuera poco acentúa los ruidos ya existentes. Por lo que volvemos al mismo punto: comprimes, la señal que sale es una señal comprimida pero con ruidos (que se colaron porque no superaron el umbral que seteaste en el compresor), metes distorsión y al final tienes una señal comprimida pero con el doble de ruidos y el doble de fuertes de lo que eran antes.
Por eso, entre otras cosas, a veces hay que que echar mano de un supresor de ruido.
Alguien escribió:
Hay algun inconveniente en usar los 2 a la vez? es util?
No hay inconveniente sabiéndolos setear correctamente para evitar que te roben demasiada dinámica. Si te es útil o no, usar ambos, dependerá de lo que busques, la forma de setear ambos pedales, la colocación de los mismos dentro de la cadena de efectos y otros factores que dependen de tu forma de tocar.
Alguien escribió:
En caso de usarse los 2 juntos, cual sería la configuración? para esto tener en cuenta que utilizo un combo, y no tengo pedal de distorsion, utilizo el canal de distorsion del ampli
El supresor de ruido por el loop de efectos para que actúe después de la distor... el compresor lo puedes meter ya sea por el loop de efectos para comprimir después de la distor o por el input principal para comprimir antes de ella.