Bowder escribió:- Pedales contra un amplificador de valvulas no tiene ningún problema. Los armónicos de las valvulas siempre estarán ahí, no desaparecen. Si alguien piensa que a nivel de overdrive no se puede o es peor colocar un Blackstone por delante, mejor que se retire o valla al otorrino. Aunque claro, todo va en gustos.
- Clase A. En valvulas para ser clase A solo hay una arquitectura. La clase A solo lleva una válvula (no dos) y si lleva dos, es porque va en paralelo. Lo demás es Clase AB1 y Clase B (push-pull).
No se si te refieres a mis comentarios...yo he dicho que utilizo overdrives con amplis a válvulas, para sobresaturarlos, porque me mola como suenan. Lo que no me gusta es poner un ampli en limpio y meterle distorsión, creo que no se consigue el mismo resultado.
El tema de la arquitectura del amplificiador...no hablo de la potencia, si no del previo; dudo mucho que un ampli con una sola válvula en el previo consiga un sonido high-gain, por lo que tirará de componentes de estado sólido, ya sean transistores a pelo, circuitos integrados, diodos o yo que se...de ahí la "discusión"....y en mi caso, con el Blackstar, comparado con un Orange y un Peavey Classic, pues estos dos últimos sacaban un sonido mejor y da la casualidad de que lleva una el84 en la etapa de potencia y una 12ax7 en el previo, ya esta, el resto, CI, diodos o lo que le haya querido meter el fabricante, estado sólido vaya, por lo que, a mi el tipo de sonido ese, no me mola, y cualquier ampli que vea similar, pues lo evito. No hay más interpretaciones, no digo que un ampli a válvulas con el pedal más pepinaco del mundo suene mal, no lo he escuchado asi que no lo se.