#136 está le dije al luthier que quería neck-through y casualmente cogí la caoba para el mastil y fresno para las alas, luego vi un vídeo de Chapman Rob Scallon y dije: hostia!!! Si es igual. Bueno la cuestión es que me estoy acostumbrando bien a ella.... Lo único que no puedo es con el Fa# ese, no pega con nada. Incluso haciendo la escala de fa# mayor, las cuerdas al aire no están en tono..... En fin, habrá que sopesar....
Por otro lado no sólo estoy por bajar la 8ª a Mi , si no la 7ª a La....😵💫
#147 eso debe sonar brutal.... Yo por ahora me quedaré como la bicicleta de 4 ruedas de aprendizaje, más adelante iré bajando a la caverna.
¿Alguien ha afinado una ocho cuerdas medio tono por encima? lo digo por que desde que probe una barítono de 30 y trastee con ella me di cuenta de que realmente no me gusta el sonido de una guitarra distorsionada por debajo de sol, para hacer Meshuggahdas mola pero para tocar Grind, Trash o Death a mi no me gusta nada.
#149 En lo personal, no. Alguna vez quize afinarla en E estandar con la 8va en F#, pero es demasiada tensión en una escala de 28". Usando un calibre de 0.09 a 0.80 (recomendación de fábrica).
#151 Suena bien, ¿tú cantas? ¿estas tocando la 8va al aire?
#151 Ahora la he podido escuchar, este mediodía me saltaba un error, suena de PM compañero.
#152 Si, lo hago todo yo.... Menos las baterías que las programo y suenan fatal, pero bueno.... Me divierto en el proceso
1