#134 ¿De cuántas pulgadas es la escala?
Te ha quedado muy parecida a la Chapman Rob Scallon, la primera versión, de hecho en un primer vistazo pensé que era esa. Me causa sensación que no escogieras la multiescala y por lo que dices parece que es tu primera 8 cuerdas, eso es tener poderío, la primera de luthier.
Suerte y verás que se soluciona.
#137 Si vas a afinarla en F#, quiza no te afecte mucho que el luthiere acorte 5 mm la escala, pero si vas a afinar en F o mas grave aún, esos 5 mm se harán notar.
También depende el tipo de música que hagas y el trato que le darás a la 8va cuerda, si es en plan latigueo no se notaría mucho el tema de la tensión, mas sí cuando quieras hacer riffs junto a la 7 ma en simultaneo.
El calibre .09-.80 es el que trae de fabrica la Schecter Hellraiser de 8 cuerdas (tiene escala 28"). Que me parece ideal si la guitarra es afinada en F e incluso en E, pero para F# es demasiada tensión (esto desde mi experiencia).
* Afinar en F# = Sería la afinación de E estandar de la 1ra a la 6ta, 7ma en B y 8va en F#.
#139 buenas!! Lo poco que le estuve probando me di cuenta que el Fa# no me iba a ser muy útil, es decir, que prefiero tener los 3 Mi.
La cuestión es que si esa octava cuerda al estar un tono más bajo, necesito quintarla...
#140 Ah, una afinación recurrente por Tosin Abasi. Bueno defintivamente por la escala creo que necesitaras una 0.80 en escala 28", pero para las cuerdas delgadas que estaran en afinacion estandar de E, creo que deberias buscar calibres delgados para que no te queden muy tensas las cuerdas.
Y claro, si con "quintar" te refieres a que la cuerda de la misma nota al estar suelta y al pisarla en el 12avo traste, obvio que debe "quintarse". Sino sonaría desafinado.
#141 Ok, muchas gracias colega
Buenas!! Ahora después del cambio de cuerdas y estos 5 mm, se nota bastante...
Ahora la cuestión que al hacer dropE esa cuerda queda un poco más fofa, pero claro, es que ese fa# no lo veo como protagonizando los chum chum de mis temas....
Nada, ahora a hacerme con ella
a disfrutarla y ya irás contando, no creo que sea mucho problema cuando te acostumbres, como bien dices y además des con el calibre adecuado para tí, tendrás que probar varios seguramente.